• Diferencias entre entornos de escritorio en Antergos

Hola gente.
    Soy nuevo por aquí y actualmente tengo Antergos con KDE como sistema principal, aunque otras instalaciones en particiones diferentes de mi disco duro

Teniendo en cuenta que Antergos viene con Gnome como predeterminado, y que se pueden instalar otros diferentes, ¿creéis que hay diferencias entre los distintos escritorios que ofrece Antergos, en cuanto a actualizaciones o cuidado que ponga Antergos en ellos?, ¿son tratados por igual, o unos están más cuidados que otros?

Gracias y un saludo.
    Juan.

• Hola Juan,

Gnome es el escritorio “Oficial”. Esto quiere decir que sí, que en principio tendrá más atención que los demás.

Dicho esto, uno de los desarrolladores de Antergos utiliza KDE Plasma, o sea que también podemos decir que recibe cierto cuidado.

Los demás… pues tienen una configuración más o menos cuidada… pero sin más pretensiones.

Las actualizaciones si que llegan a todos por igual.

Saludos!

• Gracias por tu respuesta.

Lo decía porque es muy habitual encontrarse con que tal distro se recomienda para cual entorno gráfico y esta otra para otro distinto, y así.

Suele asociarse Antergos con Gnome y Manjaro con Xfce/Plasma KDE, por ejemplo, de ahí que preguntaba cómo de prioritario sería un entorno u otro en Antergos.

Un debate podría ser: ¿Uso Antergos y le busco el entorno que mejor le vaya, o uso un entorno concreto y le busco la distro en la que mejor trabaje?

• Hola de nuevo,

Yo no escogería la distro por el entorno gráfico… al final, siempre puedes configurarlo a tu gusto.

Cierto es que el Gnome de Antergos ha recibido muchas críticas positivas, pero es simplemente una configuración que se podría hacer en cualquier otra distro (donde puedas poner la misma versión de Gnome, claro).

Saludos!

• Bueno…realmente la elección es un compendio de muchas cosas.

Yo soy un recién llegado a Antergos y todo lo que tiene que ver con Arch, tras pasarme toda la vida en Ubuntu/Mint/Debian como base aparte de otras más esporádicas. Tampoco nunca me gustó KDE hasta que pude conocer Plasma 5, ó Plasma KDE 5…que ya me hago un lío, por eso me interesé por Plasma y Antergos, tras verlo funcionando realmente bien en Manjaro, pero no convencerme este por su política de afinidad con Microsoft (incluso te incluye en el menú de Oficina enlaces a Microsoft Office Online…).

Aparte está Pacman, claro, una auténtica maravilla.

Por eso, entre otras cosas, me picó el gusanillo de Antergos, lo que pasa es que leo que tiene Gnome como predeterminado, y por muchos sitios suelen recomendar Antergos si vas ir con Gnome y Manjaro si lo haces con Xfce o con Plasma KDE.

Por eso preguntaba por esa relación entre distros y entornos gráficos y la idoneidad de unas combinaciones más que otras.

• Hola,

Si lo que te gusta es Plasma, puedes utilizarlo tranquilamente en Antergos. Funciona la mar de bien ;)

Saludos!

• @juanbellas
    For what its worth, I’m using Xfce on Antergos, and I’m very happy with it. It is light and quite versatile and customizable.

Still, like @karasu, I think the benefits of Antergos (and Arch) are not (only) in the DE really, but in other things, like up to date software, large selection of software, a very nice forum, and the whole “package”. :)

• Lamento que estuviera escribiendo en inglés, con suerte usted o Google pueden traducirlo. :)

• Google is hopeless… ;)

• Xfce en Antergos no lo probé, pero si en Manjaro, donde dicen que tiene fama de funcionar bien y, la verdad, es que va bastante bien, aunque pequeños detalles para mi importantes me hicieron desistir, como que no pudiese particionarse en dos ventanas el gestor de archivos, por ejemplo.

Xfce in Antergos I did not try it, but in Manjaro, where they say that it has a reputation for working well, and the truth is that it goes pretty well, although small details for my important made me desist, as it could not be partitioned in two windows file manager, for example.

;-)

• Pero puede usar cualquier administrador de archivos en Xfce o en cualquier otro escritorio. Por ejemplo, uso Dolphin en Xfce.

• @manuel said in Diferencias entre entornos de escritorio en Antergos:

Pero puede usar cualquier administrador de archivos en Xfce o en cualquier otro escritorio. Por ejemplo, uso Dolphin en Xfce.

Esa es una circunstancia que no contemplé en su momento y que, tal vez me decida a probar más adelante.
    Gracias por la info.

• Hola,

les hago una consulta, a ver si es posible. Se puede cambiar el entorno en la sesion live antes de instalar?

Tengo ganas de probar el escritorio de Deepin, pero la sesion live viene con Gnome, se puede cambiar a Deeppin?

Desde ya les agradezco la respuesta,

saludos!

• Pues, la verdad, nunca lo intenté, pero supongo que con el Live arrancado podrás instalar Deepin sin problemas para probarlo

• Gracias!

Muy bien, voy a probarlo entonces y te comento,

saludos!

• Hola,

Tengo ganas de probar el escritorio de Deepin, pero la sesion live viene con Gnome, se puede cambiar a Deeppin?

Nope, creo que no tendrás suficiente espacio en “disco”. Creo que la live apenas deja 400MB libres.

• Si, si, exactamente lo que comentas es lo que me pasó, no he podido instalar y probar.

Me quedaré con las ganas de hacerlo en una live, ahora lo estoy terminando de instalar en una maquina virtual para probarlo.

Pero seguramente seguiré intentando poder hacerlo desde una sesión live. Si llego a lograrlo, lo postearé aquí.

Saludos! y gracias!

• @agustinf
    Existe la posibilidad de probar un DE en VirtualBox, aunque no es exactamente lo mismo que una instalación nativa (se necesita suficiente RAM, los gráficos no se aceleran).

gnome322 kde181 Posts 18Views 1571
Bloom Email Optin Plugin

Looks like your connection to Antergos Community Forum was lost, please wait while we try to reconnect.