• Wi-Fi broadcom no funciona (y lo hacía)

Amigos:

Este es mi primer post en el foro, y como corresponde, primero agradezco y felicito a todos por la excelente distribución.

Sin embargo, me encontré con un problema al reinstalar Antergos (estuve probando otras distros) que no se me dio en su instalación original: la manida wi fi de Broadcom.

En la instalación anterior, unos cuantos meses atrás, ya había notado que la tarjeta no se instalaba y debía instalar manualmente el driver. Primero, instalé el broadcom-wl, que funcionó bien, y luego de un tiempo, al actualizarse el kernel, quedó inoperativo. Leyendo me encontré con que el driver broadcom-wl-dkms era “kernel agnostic”, así que hice:

sudo pacman - S broadcom-wl-dkms

Instalando con esto el driver, y luego:

sudo modprobe wl

para activarlo, y todo funcionó a las mil maravillas.

El probema que noté en la reinstalación fue que ya me detectaba la tarjeta (al menos, tenía wi-fi operativa) Pero luego noté problemas de conexión, así que decidí instalar el mismo driver dkms, pero para mi sorpresa, al correr el comando para activarlo (modprobe wl) la consola me arroja el siguiente error:

modprobe: FATAL: Module wl not found in directory /lib/modules/4.15.15-1-ARCH

Nunca me pasó esto y no encontré respuesta posible en ningún lugar, aunque, claro, mis conocimientos son mínimos y puede que se me haya escapado.

¿Alguien tuvo este inconveniente?

• Actualizo: Reinstalé Antergos de cero y actualicé. En modo Live no detecta la wi fi. Una vez instalado, sí la detecta (es decir: veo la conexión en el menú de wi fi de gnome), pero cuando intento conectarme a la red, tira error de conexión permanentemente.
    Buscando por pamac (el front gráfico de pacman), encuentro bajo “broadcom” estos paquetes en el repositorio principal:

• broadcom-wl
    • broadcom-wl-dkms
      -b43-firmware

Antes intenté con los dos primeros, pero en ambos casos, al reiniciar, directamente no detectaba la wi-fi (como con el live cd).

En AUR hay muchos más, deduzco que los referidos a la wi-fi son estos:
    -b43-firmware-classic
    -broadcom-wl-lts
    -broadcom-wl-dkms-248
    -b43-firmware-legacy

más algunos otros.

• Hola @pabloluisexposito

Borre todo lo que ha instalado de Broadcom, reinicie y solo instale:

yaourt -S broadcom-wl-dkms

luego de esto reinicie y despuès nos dice como le fué,

además sería interesante saber las características de su tarjeta broadcom con inxi -N

broadcom21 wi-fi15 funciona4 hacía1 Posts 3Views 586
Bloom Email Optin Plugin

Looks like your connection to Antergos Community Forum was lost, please wait while we try to reconnect.