• No puedo arrancar el sistema

Hola, después de actualizar y apagar mi equipo, esta mañana me encuentro con que no puedo entrar. Llega hasta solicitar la contraseña, pero parece quedar en un loop.
    Uso gnome y gdm. No me permite hacer nada.
    ¿Alguien me puede ayudar?
    Agradecido de antemano

• Check this https://forum.antergos.com/topic/9512/antergos-not-booting-correctly-alt-f2-not-working

Try ctrl+alt+F2

login as root

systemctl enable lightdm
    or
    systemctl enable lightdm.service

systemctl start lightdm
    or
    systemctl start lightdm.service

If not using lightdm, try gdm

• @casquinhas lo intente, se comporta igual. Al poner la contraseña solo vuelve a solicitarla.

• ¿puedes intentar con el kernel fallback?

In the boot start, try to boot with the older kernel.

• @casquinhasjr Eso lo intenté, no funcionó. El problema no de GDM ni de Lightdm, yo diría que es gnome. Lo que hice fué instalar cinnamon y asi pude entar. El tema es que realmente eso no deberia ocurrir y ponernos a parir desde el principio apra volver a tener un sistema que nos resulte atractivo.
    Gracias por tus ideas que me encaminaron a una solución, aunque no es la deseada.

• I’m Portuguese so I’m not going to try to write Spanish, because it will be a disaster. But I can read Spanish very well.

Anyway, please try to install Xfce, since Gnome is causing problems.

Here https://forum.antergos.com/topic/6233/how-to-change-desktop-from-gnome-to-xfce/2

Or:

sudo pacman -S xfce4 xfce4-goodies

Come back with the result.

• @casquinhasjr muito obrigado, instale cinnamon que es un escritorio que conozco y funciona. Supongo que es tu misma idea con xfce, solo que este es más liviano, pero cinnamon lo conozco de mis tiempos en linuxmint. de nuevo muito obrigado.

• @aledoctors said in No puedo arrancar el sistema:

@casquinhasjr muito obrigado, instale cinnamon que es un escritorio que conozco y funciona. Supongo que es tu misma idea con xfce, solo que este es más liviano, pero cinnamon lo conozco de mis tiempos en linuxmint. de nuevo muito obrigado.

Great! Keep around the forum because we start to find that Gnome has a few issues and soon some fixes will come out and you’ll get Gnome working again.
    Also Cinnamon is very nice. I like it too. I just use Xfce because I have 2 very old laptops, 12 and 16 years old.
    The Acer is running Gnome now here, and it’s like new, but it was bought in 2010. So no new hardware around me.

• @casquinhasjr lo haré. Muito obrigado.

puedo13 sistema5 arrancar2 Posts 9Views 580
Log in to reply
Bloom Email Optin Plugin

Looks like your connection to Antergos Community Forum was lost, please wait while we try to reconnect.