• Instalar impresona Epson XP-345

Hola a todos, estoy intentando instalar esta impresora y me esta costando, cuando en Debian se ha instalado sola …

He instalado los dos paquetes, tanto el driver para imprimir como para el scaner, desde AUR. Cuando voy a Configuracion/Dispositivos/Impresoras para añadir la impresora (por wifi, ya esta conectada y funcionando en Debian) no encuentra ningun controlador aunque lo tiene y si lo selecciono a mano tampoco lo instala. Me falta probar a instalar desde la pagina web de CUPS y desde el programa Configuracion de Impresion.

Algo no es tan evidente como parece. Saludos

• @arturo

Esto de las impresoras en Antergos es una odisea, he probado desde la pagina web de CUPS y desde el programa Configuracion de Impresion y el resultado es el mismo, me pide un nombre de usuario y una contraseña que no se sabe cual es, ni funciona con mi nombre de usuario y contraseña, ni funciona con el usuario root, ni dejando en blanco la contraseña … ya no se que probar.

• @arturo

No entiendo, si he podido añadir una impresora HP en red, porque no puedo añadir una impresora Epson en red … increible, en Debian la he podido añadir sin problemas, es mas, se ha añadido sola … pero aqui es imposible.

• @arturo

Desde el navegador intento añadir la impresora y obtengo el siguiente mensaje:

No se ha podido añadir la impresora:
    No se ha podido copiar el archivo PPD.

• No tengo ninguna impresora, de lo contrario lo probaría.

• @casquinhas

Gracias por tu interes, te lo agradezco, la verdad es que no entiendo que puede suceder, he podido salvar el erro anterior pero cuando imprimo la pagina de prueba no puede y me da el error:

Procesando - No se ha podido localizar la impresora “EPSON7040F6.local”.

• @arturo

Resuelto el enigma. Ha sido posible con el livecd de Manjaro, he intentado hacer funcionar la impresora desde esta distro y como no me aparecia la impresora en red he puesto la direccion IP de la misma y es cuando ha sido posible instalar la impresora, lo que faltaba era la direccion IP de la misma.

Saludos

instalar15 epson5 impresona1 xp-3451 Posts 8Views 728
Log in to reply
Bloom Email Optin Plugin

Looks like your connection to Antergos Community Forum was lost, please wait while we try to reconnect.