• Error phpMyAdmin: no encuentra la extensión mysqli

Muy buenas a todos.

Estaba intentando instalar LAMP en mi Antergos siguiendo los pasos de esta. Todo va genial excepto cuando intento hacer funcionar phpMyAdmin. Me sale un mensaje de error que dice lo siguiente:

The mysqli extension is missing. Please check your PHP configuration. See our documentation for more information.

He probado ya de todo pero nada funciona así que a ver si alguno puede echarme una mano.

Gracias y un saludo.

• Hola,

Asegúrate que en /etc/php.ini tienes la línea descomentada (sin el #😞

extension=mysqli

Saludos!

• Hola karasu.

Eso que comentas ya lo he verificado varias veces y esa línea está sin el #.

Un saludo.

• Hola,

Si creas un fichero php, por ejemplo info.php con este contenido:

<?php
    phpinfo();
    ?>

y lo cargas en el navegador, qué te dice? Aparece la sección de mysqli o no?

Saludos!

• Fijate creando en el directorio de phpmyadmin del apache un archivo que contenga

<?php
    phpinfo();

y navegá hacia ese archivo y verificá que este cargada la extensión.
    Acordate de reiniciar el servidor, si es apache. Si tenes php-fpm demora en tomar, por lo general yo reincio el servicio php-fpm.
    Esto es lo que hago en Centos.

• This post is deleted!
  • Perdón por la tardanza. No he podido meterme hasta ahora.

Adjunto la única parte donde aparece algo sobre mysqli. Aparece en Configure Command, justo en la sexta línea empezando a contar por abajo. 0_1521278402466_php.png

Un saludo

• Hola,

Mira esto:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Apache_HTTP_Server#Extensions

Básicamente, si usas php-apache, debes comentar el módulo mpm_event_module i descomentar mpm_prefork_module.

Mira las alternativas a user php-apache, también estan ahí.

Saludos!

error273 phpmyadmin1 encuentra1 extensión1 Posts 8Views 287
Log in to reply
Bloom Email Optin Plugin

Looks like your connection to Antergos Community Forum was lost, please wait while we try to reconnect.