• Antergos y Windows 8.1

Hola!! recién acabo de empezar con antergos, ya tengo un tiempito en linux, utilizando fedora, y debian principalmente
    recién acabo de formatear mi disco duro, e instalar windows 8, actualizado a 8.1 en particion mbr y con el UEFI desactivado
    e instale también antergos, todo muy bien, pero al momento de reiniciar, no me aparecía la entrada de GRUB para windows, intente que os-prober me lo reconociere, con grub-mkconfig y no me lo reconocía, intente también editar el archivo de grub desde 40_custom pero al momento de bootear, me decia que no encontraba archivo EFI valido o que /boot/Microsoft/boot/EFI/bootmgrwet.efi no se encontraba.
    alguna idea de como resolver mi problema? de antemano, gracias

• Hola!! recién acabo de empezar con antergos, ya tengo un tiempito en linux, utilizando fedora, y debian principalmente
    recién acabo de formatear mi disco duro, e instalar windows 8, actualizado a 8.1 en particion mbr y con el UEFI desactivado
    e instale también antergos, todo muy bien, pero al momento de reiniciar, no me aparecía la entrada de GRUB para windows, intente que os-prober me lo reconociere, con grub-mkconfig y no me lo reconocía, intente también editar el archivo de grub desde 40_custom pero al momento de bootear, me decia que no encontraba archivo EFI valido o que /boot/Microsoft/boot/EFI/bootmgrwet.efi no se encontraba.
    alguna idea de como resolver mi problema? de antemano, gracias

• Hola,

Si ha desactivado UEFI entonces la siguiente entrada se coloca en “/ etc/grub.d/40_custom” debería funcionar bien. Recuerde hacer archivo “40_custom” ejecutable y luego ejecutar “sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg”

if [ "${grub\_platform}" == "pc" ]; then  
    menuentry "Microsoft Windows Vista/7/8/8.1 BIOS-MBR" {  
    insmod part\_msdos  
    insmod ntfs  
    insmod search\_fs\_uuid  
    insmod ntldr   
    search --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 69B235F6749E84CE  
    ntldr /bootmgr  
    }  
    fi

¡Salud!

• Muchas gracias por tu respuesta!!
    algo asi venia en la wiki de arch, sin embargo, no me funciono

• Hola,

¿Estás seguro de que Windows8 no se instala con UEFI? Usted ha hablado de “boot / Microsoft / boot / efi / bootmgrwet.efi” en el mensaje original, que es sólo para arranque UEFI.

¡Salud!

Posts 5Views 1751
Log in to reply
Bloom Email Optin Plugin

Looks like your connection to Antergos Community Forum was lost, please wait while we try to reconnect.