• Mi disco duro de datos se ha vuelto de "Sólo lectura"

Acabo de reinstalar Antergos con XFCE y mi disco duro de datos me aparece en mi administrador de archivos con todas sus carpetas con candados. No puedo borrar archivos, ni modificarlos ni añadir. Sólo leerlos.

¿Cómo puedo solucionar esto?

• @antecar
    ¿Quiere decir todos archivos y carpetas?
    Los archivos del sistema, por supuesto, están protegidos contra escritura de los usuarios normales, y básicamente solo root puede modificarlos.
    Pero se supone que sus archivos personales en su directorio $HOME pueden ser editados por el propietario.

• @manuel El disco al que me refiero es un disco duro aparte del disco duro del sistema. Como digo, no me deja modificar, ni añadir, ni enviar a la papelera sus archivos. Sólo me deja leerlos.

Sin embargo, si conecto un disco duro externo, ningún problema. Puedo hacer y deshacer a mi antojo.

• @antecar
    OK, entonces la unidad tiene un problema de permiso. O necesita ser el propietario o necesita tener acceso de escritura y ejecución.

Necesitas usar la terminal para resolverlo. En la terminal,

cd <harddrive> # ir a la unidad o directorio problemático
    sudo chown -R $LOGNAME:$LOGNAME . # te hace el propietario de todas las carpetas y archivos

Cambie $LOGNAME con su nombre de usuario.

Ver también (en terminal):
    man chown
    man chmod

• @manuel No entiendo qué debo escribir en la primera línea, Manuel.
    La unidad que quiero modificar es la sdc.

• @antecar

Cual es tu gestor de archivos es Thunar ???

• @antecar
    Abra un administrador de archivos. En el administrador de archivos, ¿puede iniciar una terminal (haga clic con el botón derecho del mouse) en el disco duro? Probablemente pregunta la contraseña. Entonces su terminal ya está en el lugar correcto para el segundo comando.

EDIT: perdón por mis respuestas lentas, tengo que usar el traductor de Google …

• @judd Por defecto, sí, pero he instalado Dolphin y Nemo (el que más me gusta) y con todos me pasa lo mismo.

• Entonces en consola puedes hacer:

$ sudo thunar o sudo nemo o sudo dolphinelije uno, obvio !
    contraseña

y luego te saltará la grafica con los archivos, y ahí mismo, puedes hacer lo que tu quieras en el administrador de archivos que hallas elegido; como # administrador(root) y NO como $ usuario normal, cual no te deja modificar nada…pruebas ???

duro1 datos2 disco1 vuelto1 Posts 9Views 85
Log in to reply