• Fallo extrañísimo

Desde hace unos días, cuando arranco mi Antergos, necesito casi 40 segundos para poder mover el cursor del ratón. Está bloqueado en un lateral de la pantalla. Luego, transcurrido ese tiempo, lo puedo mover normalmente.

• Esto me ocurre, igualmente, si en vez de mi entorno de escritorio habitual (XFCE) utilizo Mate, por ejemplo.
    • Me ocurre si utilizo otros ratones.
    • Me ocurre en otros puertos USB.
    • Me ocurre, también, si utilizo otra distribución, como Ubuntu.
    • La BIOS de mi ordenador está actualizada a su útlima versión.

SIN EMBARGO, no me ocurre con Windows 10 (tengo 2 sistemas operativos en mi ordenador).

¿Hay por dónde coger esto?

• @antecar ¿Tienes un mouse inalámbrico?

• @manuel Sí, pero ocurre lo mismo con uno de cable.

• @antecar

Puedes probar conectarlo en otro puerto USB y ver que sucede ?

• @judd Sucede lo mismo. El cursor necesita casi 40 segundos para responder al movimiento del ratón.

• @antecar
    Tengo un mouse y teclado inalámbricos. Si el dongle USB no está cerca de ellos, tengo problemas similares.

• @manuel No es un problema de proximidad. El receptor está muy cerca. Además, como comento este problema me ha surgido desde hace 3 ó 4 días y sólo los primeros 40 segundos después del inicio de la sesión.

• @judd El receptor USB del ratón y del teclado me aparecen en la lista de xinput, pero no sé qué debo hacer para evitar el fallo.

Por cierto, ¿qué hay que hacer para postear sin tener que esperar 300 segundos?

• @antecar said in Fallo extrañísimo:

¿qué hay que hacer para postear sin tener que esperar 300 segundos?

No entiendo a que te refieres ?

• @judd Que cuando le doy a “Reply” justo después de haber recibido un post vuestro me sale un mensaje que dice que debo esperar 300 segundo antes de postear porque soy novato.

“Error
    As a new user, you can only post once every 300 second(s) until you have earned 2 reputation - please wait before posting again”.

• @antecar said in Fallo extrañísimo:

“Error
    As a new user, you can only post once every 300 second(s) until you have earned 2 reputation - please wait before posting again”.

Ahi tienes reputación de 2 y vamos a probar ahora, aver que pasa, respondeme a ver que tal ?

• @judd Muchas gracias.

• @judd Ahora puedo postear en tiempo real.

• Ahora funciona bien no ?

• @judd Lo que no consigo esclarecer es el tema del cursor “perezoso”.

• ahh ok !!!

Con respecto a la tardanza del mouse, la verdad que me pasó una ves hace mucho tiempo y no puedo recordar como lo solucioné, apenas tenga una solución te lo haré saber !

• En el menú Configuración del Sistema, entramos a la parte de Ratón y Touchpad; deseleccionamos el casillero que pone Desactivar touchpad al escribir y guardamos los cambios.

Puedes verificar por ese lado, haber que pasa …

• @judd En Antergos XFCE no me aparece esa opción. Sólo hay una casilla que pone “Activar este dispositivo”, y está marcada.

• Cual es la marca del mouse ?

Posts 44Views 492
Log in to reply