• SE "congela" la conexion

Hola. Abro tema porque no se ni como buscar esto.
    El caso es que segun como se queda como “congelada” la conexión a internet y no se bien que puede estar pasando. He cambiado a wicd porque a veces he visto que funciona mejor, pero nada. Además no se tampoco por que, escuchando musica con el vlc se queda “colgado” y o bien vuelve a sonar al poco rato o simplemente clic a parar y play de nuevo y vuelve a funcionar. Ahora lo ha hecho y al abrir firefox tambien estaba como si no tuviera conexión, como “congelado”. A veces tambien lo hace con el firefox, y tengo que desconectar de la red y volver a conectar, y en algunos casos incluso reiniciar el pc. Estoy con el kernel 4.13.11-1-ARCH y XFCE, todo actualizado correctamente. Alguna sugerencia? Gracias!

–EDIT–
    Añado, cuando hace eso voy a terminal y hago un ping al router y no hace nada, ni aparecen errores ni hace la orden como lo hace normalmente.

• Hola @Jordi_S !

Cual tarjetas de conección tienes ?

inxi -i o bien si no lo tienes instalado sudo pacman -S inxi o bien puedes usar este otro comando ip link

?

• Aqui lo tienes:

inxi -i
    Network: Card: Realtek RTL8111/8168/8411 PCIE Gigabit Ethernet Controller
    driver: r8169
    IF: enp2s0 state: up speed: 100 Mbps duplex: full

• $ dmesg | grep firmware

ip link show

?

• Con dmesg | grep firmware no aparece nada. Con el otro:
    ip link show
    1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 65536 qdisc noqueue state UNKNOWN mode DEFAULT group default qlen 1000
    link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
    2: enp2s0: <BROADCAST,MULTICAST,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc fq_codel state UP mode DEFAULT group default qlen 1000
    link/ether d8:cb:8a:c6:42:5e brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
    Tengo conectado a traves de un PLC, pero no tiene pinta que sea eso…

• sudo systemctl status dhcpcd.service

y después

sudo systemctl enable dhcpcd.service

veremos como funciona eso …y luego reinicia

igualmente dime que tiran esos comandos

• También puedes probar levantar con

dhcpcd enp2s0 ( la última letra es 0 cero no una O de oso)

• Algo ha cambiado…la primera vez en status ha salido esto:

● dhcpcd.service - dhcpcd on all interfaces
       Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/dhcpcd.service; disabled; vendor preset: disabled)
       Active: inactive (dead)

Luego de enable y reiniciar esto:

dhcpcd.service - dhcpcd on all interfaces
       Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/dhcpcd.service; enabled; vendor preset: disabled)
       Active: active (running) since Sat 2017-11-04 22:38:42 CET; 32s ago
      Process: 439 ExecStart=/usr/bin/dhcpcd -q -b (code=exited, status=0/SUCCESS)
     Main PID: 457 (dhcpcd)
        Tasks: 1 (limit: 4915)
       CGroup: /system.slice/dhcpcd.service
               └─457 /usr/bin/dhcpcd -q -b

nov 04 22:38:43 AMD dhcpcd[457]: DUID xxxxxxx
    nov 04 22:38:43 AMD dhcpcd[457]: enp2s0: IAID xxxxxx
    nov 04 22:38:43 AMD dhcpcd[457]: enp2s0: adding address xxxxx
    nov 04 22:38:44 AMD dhcpcd[457]: enp2s0: soliciting an IPv6 router
    nov 04 22:38:44 AMD dhcpcd[457]: enp2s0: rebinding lease of 192.168.1.131
    nov 04 22:38:44 AMD dhcpcd[457]: enp2s0: leased 192.168.1.131 for 259200 seconds
    nov 04 22:38:44 AMD dhcpcd[457]: enp2s0: adding route to 192.168.1.0/24
    nov 04 22:38:44 AMD dhcpcd[457]: enp2s0: adding default route via 192.168.1.1
    nov 04 22:38:45 AMD dhcpcd[457]: enp2s0: deleted default route via 192.168.1.1
    nov 04 22:38:57 AMD dhcpcd[457]: enp2s0: no IPv6 Routers available

Las xxx las he puesto yo. De momento todo correcto, y ya se hubiera parado varias veces. Espero unos dias para irlo usando y si ya funciona bien lo doy por solucionado. Muchisimas gracias!

• Bueno, se volvió a ir parando. Al final era el PLC, lo he probado con el router directo y no se ha parado en ningun momento. He hecho un reset a todo (router y PLC) y de momento bien. Aun así, con tus instrucciones ahora parece que se conecta muchisimo más rápido cuando enciendo el ordenador que antes. Sea como sea muchas gracias…no me parecia problema del PLC, la verdad…
    Saludos!

• Añado algo por si alguien llega aqui buscando lo mismo. Ahora se ha quedado congelado otra vez y al reiniciar ha aparecido el error:

Failed to start Network Manager Wait Online. See systemctl Networkmanager-wait-online.service for details.

Yo no entiendo nada de como funciona esto, pero he desactivado este servicio:

systemctl disable NetworkManager-wait-online

A ver si con esto ya esta solucionado del todo…

• @Jordi_S. said in SE "congela" la conexion:

he desactivado este servicio:

systemctl disable NetworkManager-wait-online

Que ha pasado luego de haber desabilitado ese servicio ?
    Funciona ?

Si no funciona habilita NetworkManager:

systemctl enable NetworkManager.service y luego reinicia y ya me contarás …

• El NetworkManager.service está funcionando correctamente, si lo deshabilito se queda sin conexión, no se conecta vamos. Desactivando el wait-online no ha pasado nada especial, solo que ahora sera por eso o no ya no se ha vuelto a parar (de momento). Yo creia que al instalar wicd se podia quitar todo lo del Networkmanager, pero no. Según la docu de arch dice que no es necesario este servicio : https://wiki.archlinux.org/index.php/NetworkManager#Enable_NetworkManager_Wait_Online
    Supongo que aquí en Antergos será lo mismo.
    Saludos.

Supongo que aquí en Antergos será lo mismo.

Es exactamente lo mismo, no cambia ni una coma (,)

• De momento, funciona bien tu conexión ?

(te veo conectado por eso pregunto)

• Sisi, de momento perfectisimo. Enciendes el PC, se conecta rapidísimo (cosa que antes de lo que me dijeras tu no hacia) y se mantiene estable 100% sin desconectarse ni pararse. Yo uso el VLC con una emisora de radio en streaming y era muy pesado lo que hacia, pero lo hacia desde relativamente poco.
    He de decir despues de un año instalado, que Antergos es el mejor Linux que he probado, y he probado un montonazo…

He de decir despues de un año instalado, que Antergos es el mejor Linux que he probado, y he probado un montonazo…

Si pienso igual, me quedo con antergos y arch !

Pero siempre con gestor de ventanas, uso OpenBox y a veces Enlightenment.

Gnome y Kde son demasiados pesados y claro, muchos recursos dando vueltas permanentemente y seteando todo el tiempo, comen recursos del laptop o pc a lo pavote. esa es mi idea …

• Yo estoy con xfce, y la verdad, muy suave todo y muy muy estable. Con el menu ese con buscador, el whiskermenu (xfce4-whiskermenu-plugin)

Yo estoy con xfce, y la verdad, muy suave todo y muy muy estable.

Me alegro !

siempre da satisfacción cuando el sistema trabaja bién y va como seda :)

• A propósito la conexión funciona bien ???

Posts 25Views 275
Log in to reply