#linux-es es el nuevo canal de chat en español sobre Linux, abierto y mantenido por usuarios como tú. El fin es unificar en un sólo canal de charla a los usuarios de Linux de habla hispana, ya que actualmente cada distribución cuenta con el suyo propio (siempre en inglés) donde sólo se ofrece soporte, y en el mejor de los casos algún otro canal en español en el que el número de usuarios es tan limitado que permanece en silencio la mayor parte del día. Por otra parte, la curiosidad del usuario Linux le lleva a probar varias distribuciones y con ello, a cambiar de canal para hacer cualquier consulta.

El chat es un compañero ideal, silencioso y con un consumo de recursos ínfimo, lo que nos permite estar conectados durante horas mientras trabajamos y consultar cualquier duda que se nos plantee para encontrar una solución rápida.

Si tienes instalado un cliente de IRC en tu sistema, basta con hacer clic en #linux-es. Si no es así, aún puedes acceder vía web.

Datos de conexión:
Servidor: irc.rizon.net
Puertos: 6660-6670 ó 7000 (y 6697 ó 9999 para SSL)
Canal: #linux-es

Os esperamos.

  • Pedimos disculpas si este comunicado es considerado spam por los moderadores, pero creemos que es un tema de interés general y sin ningún ánimo de lucro.