• Pamac error con base de datos

Hola. Desde la ultima actualización de Pamac, si mal no recuerdo pasó de la 5.0.0-1 a la 5.0.0-2, cada vez que hay una actualización de cualquier software aparece un mensaje de error que dice que no se ha podido bloquear la base de datos. Tras cerrar la advertencia y volver a picar en el botón de actualización el software se actualiza sin mensaje de error.
    0_1502707351360_Captura de pantalla de 2017-08-14 12-30-47.png
    He buscado y he encontrado un hilo que parece se ajusta a lo que me ocurre, es este https://forum.antergos.com/topic/3211/sync-failure-of-pacman-database/2
    He probado la propuesta para solucionar el problema pero me dice que el fichero db.lck no existe.
    ¿Qué más podría hacer?
    Gracias, un saludo.

• I hope that it is okey, that i replay in English.
    The reason as they write are that the database has been locked hens

sudo rm /var/lib/pacman/db.lck.

The problem you have with the sudo rm /var/lib/pacman/db.lck and not existing, are you doing it before or after you have the problem??

If it is after, then the start and closing the update manager might unlock the database, and if the database is unlocked, then the db.lck wont exist

• This post is deleted!
  • @Narzul said in Pamac error con base de datos:

If it is after, then the start and closing the update manager might unlock the database, and if the database is unlocked, then the db.lck wont exist

El fichero db.lck no existe ni antes ni después. Lo acabo de comprobar actualizando con nautilus abierto en la ruta /var/lib/pacman/. Ocurre lo siguiente; hago click en “aplicar”, empieza a descargar la actualización, de repente aparece el archivo db.lock parpadeando (da la sensación que se crea y se borra constantemente), seguidamente salta el mensaje de error y no está el archivo db.lck, cierro el mensaje de error y tras volver a picar en “aplicar” aparece el archivo db.lck sin parpadear y la actualización se realiza correctamente, una vez que acaba la actualización el archivo db.lck desaparece.

Translated by Google:
    The db.lck file does not exist before or after. I just checked it by updating with nautilus open in the path / var / lib / pacman /. The following occurs; I click on “apply”, start downloading the update, suddenly the file appears db.lock flashing (it gives the feeling that it is created and it is constantly erased), then it jumps the error message and there is the file db.lck, I close the error message and after clicking again on “apply” appears the file db.lck without blinking and the update is done correctly, once the update finishes the file db.lck disappears.

• This post is deleted!
  • This post is deleted!
  • Si, me pasa lo mismo, se nota que es un bug de pamac.

https://github.com/manjaro/pamac/issues/275

Dicen que se corrigió en la version 5.0.0-3. Yo tengo la -2 que es la del problema, asi que a esperar la actualizacion.

Antergos Gnome - Lenovo G4070
    Antergos XFCE (Ex-Mate) - Dell D630
    Antergos Cinnamon - Asus E-11
    Puppy Linux Precise 5.7.1 - Asus 701 EEEpc
    Puppy Linux Lxpuptahr USB live - All machines

• This post is deleted!
  • Se acaba de actualizar Pamac a la versión 5.1.0-1. Si en la siguiente actualización no da el mismo error pues tema resuelto.

• This post is deleted!
  • Así es, tema resuelto

Posts 11Views 489
Log in to reply