• Falla en puertos usb

Hola gente, desde hace algún tiempo estoy teniendo un problema que ni idea como solucionar. :(

El problema: un día común usando mi ordenador y en algún momento crash el mouse no funciona, siguen el led encendido pero no mueve el puntero, lo cambio a cualquiera de los otros puertos sin éxito alguno, también tengo audifonos usb y el audio comienza a escucharse robótico. Al momento reiniciar es la única solución, pero cuando se está trabajando reiniciar implica mucho.

Agradezco la ayuda!

• ¿Utilizas pc de sobremesa o portátil?, ¿has comprobado la salud de la fuente de alimentación? ¿fallan también otros ratones, teclados o dispositivos usb?. ¿qué escritorio utilizas? ¿has mirado en la sección Gestión de energía y en Bios?

Aprendiendo que no es poco

• @Velkerk said in Falla en puertos usb:

¿Utilizas pc de sobremesa o portátil?, ¿has comprobado la salud de la fuente de alimentación? ¿fallan también otros ratones, teclados o dispositivos usb?. ¿qué escritorio utilizas? ¿has mirado en la sección Gestión de energía y en Bios?

• Portaltil.
    • No he probado otros dispositivos, salvo mi mouse y audifonos microsoft lx4000
    • Uso XFCE
    • La gestión de energia solo tengo activado para al cerrar la tapa se suspenda.
    • La BIOS esta configuración por defecto.
  • Es difícil sin ver el portátil saber cual es el fallo. Un pendrive mal formateado que quedó dañado me daba errores con los puertos usb y estos “desaparecían”. Una fuente de alimentación o batería que se está empezando a estropear puede provocar muchos fallos en los usb. Un kernel Linux inestable podría dar problemas. Se puede mirar las configuraciones de energía del sistema y de la bios, no haber eliminado archivos relacionados con el soporte usb…incluso si tuvieses Windows no se podría descartar pasar el antivirus.

Aprendiendo que no es poco

• @Velkerk said in Falla en puertos usb:

Es difícil sin ver el portátil saber cual es el fallo. Un pendrive mal formateado que quedó dañado me daba errores con los puertos usb y estos “desaparecían”. Una fuente de alimentación o batería que se está empezando a estropear puede provocar muchos fallos en los usb. Un kernel Linux inestable podría dar problemas. Se puede mirar las configuraciones de energía del sistema y de la bios, no haber eliminado archivos relacionados con el soporte usb…incluso si tuvieses Windows no se podría descartar pasar el antivirus.

Algo esta ocurriendo sin dudas. Por descarte la única opción sería la batería que este dando lios, lo demás no aplica, uso kernel que trae antergos, no comparto disco para varios s.o (menos windows) y la bios estan las configuraciones por defecto. De igual usare Debian que tengo en otro disco duro durante un día, sino tengo líos es que algo esta mal con mi instalación actual de antergos.

Gracias por su disposición a ayudar!

puertos1 falla1 usb52 Posts 5Views 146
Log in to reply