• compartir carpetas en kde u otras opciones de como compartir

Señores muy buenas noches, tengo un problema estoy tratando de compartir una carpeta en este hermoso sistema operativo pero la verdad ya le busque por todos lados y nada, wikis todo lo que ustedes puedan imaginar, y para mi es de vital importancia compartir una carpeta que tengo en una pc, si en caso no se puede cosa que la verdad han dejado a la ligera y disculpen mi molestia pero esto debería ser mas fácil o inventarse otra forma de hacer para todos nosotros que somos noveles en esto podamos hacerlo, se que a muchos les agrada la terminal ok lo respeto pera la verdad, esto es para quitar tiempo no para andar uno buscando soluciones y de repente como ya me paso por prueba y prueba perder archivos importantes porque el sistema operativo se atraganto de tanto problema, disculpas por las criticas pero creo que alguien tiene que sugerir algo para el bien de linux, porque yo windows ya no, gracias por su atención y espero no ofender a nadie con lo que puse, gracias y bendiciones a todos…

• Hola @fred001 ,

Entiendemos tu fustración, no te preocupes.

A ver, entiendo que lo que quieres es compartir una carpeta que tienes en Antergos con otros ordenadores y no al revés, no?

Bien, compartir una carpeta no es algo trivial como en windows, debes instalar samba y configurarlo.

https://wiki.archlinux.org/index.php/samba#Server_configuration

Porqué no lo haces al revés? Compartes una carpeta en Windows y accedes a ella desde Linux.

Desde el navegador de ficheros dolphin de kde/plasma, sólo tienes que ir a Red (en el panel de la izquierda), añadir nueva carpeta de red y decirle dónde tienes la carpeta.

Ah! Comprueba que tengas instalado el paquete smbclient o no funcionará.
    sudo pacman -S smbclient

Saludos!

• @karasu Gracias tal vez piensa que es trivial pero no es eso, bueno perdón incisto si ofendo, pero yo tengo entendido que un sistema operativo te ayude a resolver problemas no a complicarte la vida, por desgracia no puedo programar como para poder aportar, pero lo que si sugiero es que sea mas fácil, como en el caso de ubuntu gnome, que compartir acá es mas fácil, por que no hacerlo ustedes, pero entiendo que existe cierta competencia pero bueno, es una lastima, tendré que regresar a ese sistema operativo, la pagina de wiki que me diste ya lo hice paso a paso y no funciona, gracias por su ayuda. Hasta luego.

compartir1 otras1 carpetas1 kde102 Posts 3Views 159
Log in to reply