• quitar deposito de claves de inicio

Estimados: Este veterano (muy veterano de 71 años) distrohopper ha instalado con mucha satisfaccion antergos con cinnamon (Instalacion limpia) y abandoné la particion donde tengo un Mint que me encantaba.
    Solo me estorba el muy molesto “deposito de claves de inicio de sesion” que aparece hasta 7 veces al intentar abrir Vivaldi o Chromium. No estoy interesado en él, cómo lo uedo quitar?
    Muchas gracias jkiiiiiiiiiiiiiii

• En KDE en Preferencias del sistema > Detalles de cuentas > Cartera de KDE se desactiva Activar el subsistema de Carteras de KDE .
    En Cinnamon no recuerdo, será algo similar. O en alguna herramienta de claves.

Aprendiendo que no es poco

• Gracias Velkerk, lo buscaré en un rato apenas termine la qualy de la F1

• No funcionó, en Cinnamon "Detalle de cuentas " no tiene ningun menu adicional que el de Usuario/contraseña. Probé todos los menues de la config. del sistema, sin éxito.
    Gracias hasta acá. Daniel

• @danetche said in quitar deposito de claves de inicio:

“deposito de claves de inicio de sesion”
    Encontré esto:
    Cuando instalamos Linux en el ordenador, sucede que la contraseña que ponemos como acceso de usuario, suele ser la misma que utiliza el sistema para el depósito de claves y si posteriormente al pasar un tiempo cambiamos la contraseña de usuario, el deposito no la cambia y se queda la que pusimos al instalar.
    Ahora tenemos 2 contraseñas que ya no coinciden, y el sistema cada cierto tiempo lanza el mensaje de aviso pidiendo la contraseña del depósito para desbloquear el acceso administrativo.

Vamos a la ruta Inicio/ Preferencias/ Contraseñas y claves.
    Al ejecutarse la interfaz gráfica del programa veremos en el panel izquierdo, varios tipos de contraseña y claves. Vamos a elegir Contraseñas/ Inicio de sesión y haga clic derecho sobre este ultimo y elegimos: Cambiar la contraseña.

Se abrirá la ventanita famosa y pedirá la contraseña, que recuerden es la primera que pusimos al instalar el sistema y que puede coincidir o no con la de usuario; la escribimos y clic en Desbloquear.
    Ahora se abre una nueva ventana para cambiar la contraseña y es donde tenemos 2 opciones: podemos pasar de la contraseña y que nunca mas nos la pregunte (opción insegura) o podemos poner la misma contraseña que la que tenemos al iniciar sesión en el sistema, así nunca la preguntará mas y dejamos el archivo de contraseñas seguro (opción recomendada).
    Si quieren pasar de la contraseña y quitarla para que no aparezca nunca mas, no escriban nada ni en Contraseña ni en Confirmar y solo hagan clic en Siguiente. Por seguridad, el sistema les alerta de si quieren guardar las contraseñas sin cifrarlas al alcance de cualquiera y vuelven a hacer clic en Continuar. De esta forma, nunca mas aparece la maldita ventanita.

Aprendiendo que no es poco

• @Velkerk :
    Estimado: en este párrafo me diste la clave:
    “Ahora se abre una nueva ventana para cambiar la contraseña y es donde tenemos 2 opciones: podemos pasar de la contraseña y que nunca mas nos la pregunte (opción insegura) o podemos poner la misma contraseña que la que tenemos al iniciar sesión en el sistema, así nunca la preguntará mas y dejamos el archivo de contraseñas seguro (opción recomendada).” y asi fué: puse mi clave de inicio y se evaporó!!!
    Un gran abrazo,

quitar2 claves3 deposito1 inicio3 Posts 6Views 336
Log in to reply