• Como cargar los modulos del kernel en OpenBox de 32 bitios-i686

Buenas noches !

He instalado en una Acer Aspire One D-250 Netbook, (ya viejita pero muy buena), OpenBox y me encontre luego de hacer:

$ systemctl --failed
      UNIT                         LOAD   ACTIVE SUB    DESCRIPTION                 
    ● systemd-modules-load.service loaded failed failed Load Kernel Modules         
    ● systemd-remount-fs.service   loaded failed failed Remount Root and Kernel File

LOAD   = Reflects whether the unit definition was properly loaded.
    ACTIVE = The high-level unit activation state, i.e. generalization of SUB.
    SUB    = The low-level unit activation state, values depend on unit type.

2 loaded units listed. Pass --all to see loaded but inactive units, too.
    To show all installed unit files use 'systemctl list-unit-files'.

0_1493864817051_2017-05-03-232611_1024x600_scrot.png

Despuès de esto no se como seguir, igualmente no me afecta en el manejo del sistema, puedo hacer todo lo que hago siempre, pero obviamente es un problema del kernel y eso no es bueno. Necesito me den una mano y gracias como siempre !

Mis respetos.-

• @judd said in Como cargar los modulos del kernel en OpenBox de 32 bitios-i686:

systemd-modules-load.service

Holla!
    Tenta systemctl status systemd-modules-load.service y com lo otro pacote tambien.
    La opcione “status” describe más el error.

Antergos (default OS) - WIN10 (abandoned)
    I3wm - Mate desktop
    AMD - A4 7300 Radeon graphics
    16 GB ram
    HD 1 TB
    Linux newbie since 06/2016

• @fernandomaroto said in Como cargar los modulos del kernel en OpenBox de 32 bitios-i686:

“status” describe más el error

Hola @fernandomaroto !
    Tienes razón “status” aclara más las cosas.

$ systemctl status systemd-modules-load.service
    ● systemd-modules-load.service - Load Kernel Modules
       Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/systemd-modules-load.service; static;
       Active: failed (Result: exit-code) since Thu 2017-05-04 06:15:33 -03; 5min ag
         Docs: man:systemd-modules-load.service(8)
               man:modules-load.d(5)
      Process: 160 ExecStart=/usr/lib/systemd/systemd-modules-load (code=exited, sta
     Main PID: 160 (code=exited, status=1/FAILURE)

may 04 06:15:32 arch systemd-modules-load[160]: Failed to insert 'vboxguest': No
    may 04 06:15:32 arch systemd-modules-load[160]: Failed to insert 'vboxsf': No su
    may 04 06:15:33 arch systemd-modules-load[160]: Failed to insert 'vboxvideo': No
    may 04 06:15:33 arch systemd[1]: systemd-modules-load.service: Main process exit
    may 04 06:15:33 arch systemd[1]: Failed to start Load Kernel Modules.
    may 04 06:15:33 arch systemd[1]: systemd-modules-load.service: Unit entered fail
    may 04 06:15:33 arch systemd[1]: systemd-modules-load.service: Failed with resul
    Warning: Journal has been rotated since unit was started. Log output is incomple
    lines 1-16/16 (END)...skipping...
    ● systemd-modules-load.service - Load Kernel Modules
       Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/systemd-modules-load.service; static; vendor preset: disabled)
       Active: failed (Result: exit-code) since Thu 2017-05-04 06:15:33 -03; 5min ago
         Docs: man:systemd-modules-load.service(8)
               man:modules-load.d(5)
      Process: 160 ExecStart=/usr/lib/systemd/systemd-modules-load (code=exited, status=1/FAILURE)
     Main PID: 160 (code=exited, status=1/FAILURE)

$ systemctl status systemd-remount-fs.service
    ● systemd-remount-fs.service - Remount Root and Kernel File Systems
       Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/systemd-remount-fs.service; static; vendor preset: disabled)
       Active: failed (Result: exit-code) since Thu 2017-05-04 06:53:26 -03; 15min ago
         Docs: man:systemd-remount-fs.service(8)
               http://www.freedesktop.org/wiki/Software/systemd/APIFileSystems
      Process: 156 ExecStart=/usr/lib/systemd/systemd-remount-fs (code=exited, status=1/FAILURE)
     Main PID: 156 (code=exited, status=1/FAILURE)

may 04 06:53:28 arch systemd-remount-fs[156]: mount: / no está montado o una opción es incorrecta
    may 04 06:53:28 arch systemd-remount-fs[156]:        En algunos casos se encuentra información en syslog - pruebe
    may 04 06:53:28 arch systemd-remount-fs[156]:        dmesg | tail o algo parecido.
    Warning: Journal has been rotated since unit was started. Log output is incomplete or unavailable.

$ dmesg | tail
    [   46.684824] wls1: associated
    [   46.686312] IPv6: ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wls1: link becomes ready
    [   52.178670] fuse init (API version 7.26)
    [  309.063114] perf: interrupt took too long (2502 > 2500), lowering kernel.perf_event_max_sample_rate to 79800
    [  322.411423] perf: interrupt took too long (3168 > 3127), lowering kernel.perf_event_max_sample_rate to 63000
    [  359.564681] perf: interrupt took too long (3973 > 3960), lowering kernel.perf_event_max_sample_rate to 50100
    [  428.428418] perf: interrupt took too long (4976 > 4966), lowering kernel.perf_event_max_sample_rate to 39900
    [  485.426525] perf: interrupt took too long (6257 > 6220), lowering kernel.perf_event_max_sample_rate to 31800
    [  644.045089] perf: interrupt took too long (7831 > 7821), lowering kernel.perf_event_max_sample_rate to 25500
    [  873.717481] perf: interrupt took too long (9789 > 9788), lowering kernel.perf_event_max_sample_rate to 20400

GNU nano 2.8.1               Fichero: /usr/lib/systemd/system/systemd-modules-load.service                            

#  This file is part of systemd.
    #
    #  systemd is free software; you can redistribute it and/or modify it
    #  under the terms of the GNU Lesser General Public License as published by
    #  the Free Software Foundation; either version 2.1 of the License, or
    #  (at your option) any later version.

[Unit]
    Description=Load Kernel Modules
    Documentation=man:systemd-modules-load.service(8) man:modules-load.d(5)
    DefaultDependencies=no
    Conflicts=shutdown.target
    Before=sysinit.target shutdown.target
    ConditionCapability=CAP_SYS_MODULE
    ConditionDirectoryNotEmpty=|/lib/modules-load.d
    ConditionDirectoryNotEmpty=|/usr/lib/modules-load.d
    ConditionDirectoryNotEmpty=|/usr/local/lib/modules-load.d
    ConditionDirectoryNotEmpty=|/etc/modules-load.d
    ConditionDirectoryNotEmpty=|/run/modules-load.d
    ConditionKernelCommandLine=|modules-load
    ConditionKernelCommandLine=|rd.modules-load

[Service]
    Type=oneshot
    RemainAfterExit=yes
    ExecStart=/usr/lib/systemd/systemd-modules-load
    TimeoutSec=90s

GNU nano 2.8.1                                    Fichero: /etc/fstab                                                 

# /dev/sda2 UUID=1e68b4cb-0912-4f00-af2c-0359a4e26d6d
    /dev/sda2               /               ext4            rw,relatime,nodelalloc,data=journal     0 1

https://privatebin.net/?80fc6946c708f3dd#uqD+/53ffPCajI90WMtfsQ0nyB6cbRPQ+cFwXCTFRYs=

No se que otra información describir…

Tal ves habría que regenerar el Fstab ???

Mis respetos.-

• Hola!

Sabes que Antergos ya no da soporte para 32bits y que Arch dejará de hacerlo en noviembre de este año?

Lo digo porque igual te interesa más pelearte con otra distro para ese sistema…

• @karasu said in Como cargar los modulos del kernel en OpenBox de 32 bitios-i686:

Sabes que Antergos ya no da soporte para 32bits y que Arch dejará de hacerlo en noviembre de este año?

Hola @karasu !

Si lo tengo claro eso, sucede que esta maquinita con openbox va muy bien… y luego cuando ya no haya soporte, pondré otra distro, tal ves Debian…no lo se aún.

Igualmente gracias como siempre !

Mis respetos.-

• OK!

El error de los módulos del kernel es que no encuentra los módulos de virtualbox

Prueba a cargar el paquete de los módulos.

Si tienes el sistema dentro de una MV de virtualbox:
    sudo pacman -S virtualbox-guest-modules-arch

Si lo que tienes es virtualbox instalado en esa máquina (para poder poner otros SO virtualizados:
    sudo pacman -S virtualbox-host-modules-arch

Saludos!

• @karasu said in Como cargar los modulos del kernel en OpenBox de 32 bitios-i686:

sudo pacman -S virtualbox-host-modules-arch

No uso ni se como se usa Vbox, esto está instalado y sin ningumna maquina virtual…

Igualmente hice:

$ sudo pacman -S virtualbox-guest-modules-arch
    [sudo] password for judd: 
    resolviendo dependencias…
    buscando conflictos entre paquetes…
    :: virtualbox-guest-modules-arch y virtualbox-guest-dkms están en conflicto. ¿Quitar virtualbox-guest-dkms? [s/N] 

Mis respetos.-

• Si no utilizas virtualbox, desinstálalo.

Busca qué paquetes tienes instalados:
    pacman -Qs virtualbox

y los eliminas con pacman -Rs virtualbox ...

Si no utilizas virtualbox, desinstálalo.

Busca qué paquetes tienes instalados:
    pacman -Qs virtualbox

y los eliminas con pacman -Rs virtualbox ...

Si justamente ya los había eliminado, pero el error sigue igual:

$ systemctl --failed
      UNIT                         LOAD   ACTIVE SUB    DESCRIPTION                         
    ● systemd-modules-load.service loaded failed failed Load Kernel Modules                 
    ● systemd-remount-fs.service   loaded failed failed Remount Root and Kernel File Systems

LOAD   = Reflects whether the unit definition was properly loaded.
    ACTIVE = The high-level unit activation state, i.e. generalization of SUB.
    SUB    = The low-level unit activation state, values depend on unit type.

2 loaded units listed. Pass --all to see loaded but inactive units, too.
    To show all installed unit files use 'systemctl list-unit-files'.

Mis respetos.-

• Mira el directorio /etc/modules-load.d si hay algun fichero que haga referencia a virtualbox, elimínalo.

/etc/modules-load.d

No ahi nada dentro de ese fichero…

GNU nano 2.8.1                                        Búfer nuevo                                                     

[ «/etc/modules-load.d» es un directorio ]
    ^G Ver ayuda   ^O Guardar     ^W Buscar      ^K Cortar txt  ^J Justificar  ^C Posición    M-U Deshacer   M-A Marcar txt
    ^X Salir       ^R Leer fich.  ^\ Reemplazar  ^U Pegar txt   ^T Ortografía  ^_ Ir a línea  M-E Rehacer    M-6 Copiar txt

Mis respetos.-

• Es un directorio…

ls -l /etc/modules-load.d

hehe…

• I force the rules and put this to > spanish!
    Forzar las reglas y poner esto a> español!

[updates once a week] = [90% less problems]
    [Li{u}n//u//{i}x] since 1988 - overcoming failure means success
    http://kamprad.net/howto-installing-antergos/
    https://forum.antergos.com/topic/1883/how-to-include-system-logs-when-asking-for-help

ls -l /etc/modules-load.d

]$ ls -l /etc/modules-load.d
    total 0

Mis respetos.-

• io tengo este error también, antigamente bastava desinstalar los pacotes “dkms” e instalar los “arch-modules” del Virtualbox y lo problema desaparecia, pero no más. Como sei que no es algo grave no me incomodo más com el error durante el boot.
    Hay algunos posts sobre este error de Virtulbox, mui antigos.

Desculpe pelo “Portuñol = Português + Español”

Antergos (default OS) - WIN10 (abandoned)
    I3wm - Mate desktop
    AMD - A4 7300 Radeon graphics
    16 GB ram
    HD 1 TB
    Linux newbie since 06/2016

• @fernandomaroto said in Como cargar los modulos del kernel en OpenBox de 32 bitios-i686:

io tengo este error también, antigamente bastava desinstalar los pacotes “dkms” e instalar los “arch-modules” del Virtualbox y lo problema desaparecia, pero no más. Como sei que no es algo grave no me incomodo más com el error durante el boot.
    Hay algunos posts sobre este error de Virtulbox, mui antigos.

Desculpe pelo “Portuñol = Português + Español”

Ahh deacuerdo sí. de alguna manera no le doy importancia aunque me incomoda la salida de Playmouth en el arranque, pero bueno si no ahi más remedio, seguiremos así !

Muchas gracias por la información y quedese tranquilo que se entiende perfecto !!!

Mis respetos.-

• Además y me olvidaba, por eso el doble post.

El kernel LTS está instalado, lo he instalado, pero no me aparece en la pantalla de Grub y eso será tal ves por los modulos…no lo se.

Bueno simplemente eso, nada más.-

Edito:
    Había olvidado regenerar el Grub=

$ sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

…a veces pasa, ahora ya tengo tambièn el Kernel LTS apareciendo en la pantalla de booteo como corresponde !!!

Mis respetos.-

modulos1 cargar2 como2 los2 Posts 17Views 257
Log in to reply