• No puedo entrar en el sistema tras una gran actualización (Gnome)

Hace un rato me he topado con muchas actualizaciones de golpe, que incluian el paso de Gnome a 3.24
    Pamac me ha avisado de problemas con Redshift y lo he desinstalado, tras lo cual todo ha ido bien.
    He apagado el ordenador y al volver a encenderlo… tras poner la contraseña sale un cartelito diciendo que puede haber un error con el tema actual y me da tres opciones:

1. Carga Default Tema… lo que me lleva de nuevo a la ventana de la contraseña.
    2. Tema de Fallback de carga… lo que deja la pantalla en gris, sin opciones.
      3)Cancelar… pantalla en negro con el ratón activo, pero sin opciones

Y no se qué hacer. ¿Podéis ayudarme?

• Hola,

Utilizas el tema por defecto de Antergos para lightdm?

Si es así, de momento y como apaño, prueba si gdm te funciona:

sudo pacman -S gdm
    sudo systemctl disable lightdm
    sudo systemctl -f enable gdm
    sudo reboot

Reiniciará, a ver si así hay más suerte.

P.D. La próxima vez que tengas un problema que te urja (veo que han pasado dos horitas), puedes probar en el grupo de Telegram (hay uno en castellano) : https://salmorejogeek.com/2016/12/29/nuevo-grupo-publico-en-telegram-de-antergos-en-espanol/

• @karasu
    ¡Gracias! Se ha abierto con gdm… pero me he encontrado con la sorpresa de que han desaparecido de las aplicaciones tanto la configuración del sistema como la herramienta de retoques lo que me deja sin acceso a todos los controles (mediante consola no lo se hacer)
    ¿Qué ha podido pasar y cómo recuperalos?

• @karasu
    Ya he conseguido descargarlos desde el centro de softwere.
    Una vez más: mil gracias.
    Respecto a consultar en telegram… ya he mirado varias veces y para mi ritmo (muy lento) interviene mucha gente y a mucha velocidad y con diferentes niveles de conocimiento, como es natural. Pero para mi ignorancia es más seguro esperar ayuda de alguien como tu…
    ¡Gracias!

• @karasu tengo el mismo problema

• Hola @Christian01

Quieres decir que no te funciona el login? Prueba a reemplazar el lightdm por el gdm (si es que usas gnome) tal y como he puesto en el post anterior.

Saludos!

tras1 entrar1 sistema3 puedo9 Posts 6Views 607
Log in to reply