• Escritorios compatibles

Después de probar muchas distribuciones Linux y escritorios me quedé finalmente con Cinnamon y KDE.
    El primero es sencillo de utilizar y estable pero KDE me parece más avanzado y con un mejor diseño.
    Lo único negativo de KDE es que me da problemas de tearing en vídeos y juegos (KWin y mi tarjeta gráfica Nvidia no se llevan muy bien), por eso he instalado desde KDE un segundo escritorio LXQt que está bastante bien, es ligero y los vídeos se ven sin tearing (lo del tearing de los juegos es más complicado de solucionar, tiene otra solución diferente y me pasa con varios escritorios).
    LXQt utiliza como windows manager a Openbox. Todo parece funcionar bien pero tenía dudas.

¿Qué escritorios son “compatibles”? ¿Cuáles dan errores?

Aprendiendo que no es poco

• @Velkerk said in Escritorios compatibles:

¿Qué escritorios son “compatibles”? ¿Cuáles dan errores?

No ahi escritorios que no den errores, todo depende absolutamente del Hardware que se tiene, ahi codigos en las aplicaciones, cuales hardaware los toma bien, mal o mas o menos; y sobre hardware hablo de las tarjetas gráficas, es lo que pienso, en mi humilde experiencia

Mis respetos.-

• Gracias por responder. Veo al escritorio LXQt como un buen “complemento” a Plasma KDE; resuelve el problema de tearing Kwin-Nvidia y, al ser Widget toolkit:Qt5 y Display manager:SDDM los dos, parecen convivir sin problemas. Puedes usar las numerosas aplicaciones de KDE sin problemas en LXQt. (No mezclas aplicaciones GTK+2/3 que podrían dar problemas).

Aprendiendo que no es poco

escritorios1 kde91 compatibles1 lxqt8 Posts 3Views 115
Log in to reply