• \[SOLVED\] Chromium y Chrome se congelan

Hola a todos.

Mi primer post y como no he visto foro de presentación voy directo al grano.

Antes de nada, soy Yoyo, desde Andalucía, sur de España

Tengo Antergos Gnome 3.12 64 bit instalada desde la ISO testing 2014.04.14

El caso es que cuando abro Chromium este se me congela al instante y debo cerrarlo a la fuerza, con Google Chrome de AUR me pasa igual

He instalado el peperflash de AUR y deshabilitado en ambos navegadores el flash normal pero sigue pasando lo mismo.

Con firefox no pasa esto, va excelente.

A ver si alguien arroja luz en el asunto.

Saludos y gracias.

Antergos (Gnome)

• Hola a todos.

Mi primer post y como no he visto foro de presentación voy directo al grano.

Antes de nada, soy Yoyo, desde Andalucía, sur de España

Tengo Antergos Gnome 3.12 64 bit instalada desde la ISO testing 2014.04.14

El caso es que cuando abro Chromium este se me congela al instante y debo cerrarlo a la fuerza, con Google Chrome de AUR me pasa igual

He instalado el peperflash de AUR y deshabilitado en ambos navegadores el flash normal pero sigue pasando lo mismo.

Con firefox no pasa esto, va excelente.

A ver si alguien arroja luz en el asunto.

Saludos y gracias.

Antergos (Gnome)

• Hola,

¿El problema se produce antes o después de que entraras en tu cuenta de Google? Podría ser una extensión que ha instalado previamente causando un problema al cromo carga su perfil. Usted puede determinar si es causado por una extensión mediante la supresión de estos directorios:

rm -R ~/.config/chromium  
    rm -R ~/.cache/chromium

Al iniciar el cromo no acceder a su cuenta de Google. ¿Desapareció el problema? Si eso no ayuda, te recomiendo instalar el nightly build de Chrome para ver si funciona para usted:

yaourt -S google-chrome-dev --noconfirm

Hazme saber el resultado

¡Salud!

• Hola, lots.0.logs

Gracias por responder

El problema pasa antes de entrar a mi cuenta google, y no tengo ninguna extensión instalada, normalmente solo instalo AdBlock pero aún no la he instalado.

El problema sigue pasando en Chromium aún después de eliminar los directorios

rm -R ~/.config/chromium  
    rm -R ~/.cache/chromium

También me de dado cuenta que se queda totalmente bloqueado al entrar en la configuración (chrome://settings) y tengo que cerrarlo con un killall chromium

Respecto a google-chrome-dev lo he instalado desde AUR y parece que va bien, lo único es que tarda de 20 a 30 segundos en iniciar.

Si lo abro por terminal esto me arroja hasta que inicia.

[[email protected] ~]$ google-chrome-unstable  
    [1328:1328:0421/081216:ERROR:component\_loader.cc(138)] Failed to parse extension manifest.  
    ATTENTION: default value of option force\_s3tc\_enable overridden by environment.  
    Gkr-Message: secret service operation failed: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.  
    [1328:1328:0421/081241:ERROR:desktop\_window\_tree\_host\_x11.cc(1256)] Not implemented reached in void views::DesktopWindowTreeHostX11::MapWindow(ui::WindowShowState)

Por lo demás, el funcionamiento parece normal.

Un saludo

Antergos (Gnome)

• Hola de nuevo

Según he visto en el foro de Arch la lentitud y crasheos de Chromium / Chrome se deben a [b:x2e7fxao]gnome keyring[/b:x2e7fxao]

He solucionado temporalmente el problema así

Creamos el archivo

Y le pegamos el siguiente codigo  

[Desktop Entry]  
    Type=Application  
    Exec=/usr/bin/gnome-keyring-daemon  
    Hidden=false  
    NoDisplay=false  
    X-GNOME-Autostart-enabled=true  
    Name[en\_US]=Gnome Keyring Daemon  
    Name=Gnome Keyring Daemon  
    Comment[en\_US]=Load gnome keyring daemon  
    Comment=Load gnome keyring daemon

Reiniciamos y ahora el Google Chrome Unstable abre al instante y el Chromium no se congela, ni al abrir la configuración

[https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=180075][0]">[https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=180075][1]

Como esto parece una solución temporal no se si marcar el tema como solucionado, pero al menos ahora funciona todo bien

[0]: <a href=
    [1]: https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=180075

Antergos (Gnome)

• Hola,

Gracias por la información que usted! Me alegro de que está trabajando para usted.

¡Salud!

• Gracias a ti

Antergos (Gnome)

• gracias [b:1ad0njhq]Yoyo[/b:1ad0njhq] por sacar el tema

mis “congelaciones” son ocasionales y (aparentemente) aleatorias en alguna pestaña. Yo culpo a algún problema con las extensiones instaladas que entren en conflicto, pero tengo dual-boot con ubuntu y allí se llevan bien

He probado a irlas desactivando, pero sin resultado exitoso, así que probaré por si tiene algo que ver con tu problema. Iniciar el keyring al inicio del sistema no creo que sea “malo”

saludos

Posts 8Views 2358
Log in to reply