• OpenRC - No inittab file found

Instalé OpenRC desde pamac en Antergos Cinnamon y ahora ya no puedo iniciar sesión me sale:
    INIT: version 2.88 booting
    INIT: No inittab file found
    Enter runlevel:
    ¿Cómo hago para iniciar sesión?, ¿hay que poner algo?, ¿desinstalarlo?,…

Aprendiendo que no es poco

• ¿Desinstalaste algo mientras utilizabas Pamac? A veces hay un problema con los paquetes que se eliminan que causan este problema.
    Lo siento por mi pobre Español! Yo uso Google Translate porqué yo no hablo Español buen.

• No. Sólo instalé Openrc desde Pamac para probarlo después de leer un artículo que lo comparaba con systemd.
    Todo funcionaba bien pero después de reiniciar ya no puedo entrar en Antergos Cinnamon.

• Lo siento, no puedo ayudar. Espero que alguien más tenga una respuesta.

• Ok gracias. Me va ha salir cara la prueba :cry:

• Velkerk, cambiar el inicio de Systemd a openrc no es tarea fácil (de hecho, no creo que sea posible en Antergos sin crear algunos paquetes para que no dependan de systemd).

Lo mejor que puedes hacer es iniciar desde un usb con Antergos y hacer un chroot a tu instalación para deshacer los cambios que hayas hecho.

Saludos!

• "Chroot: es una operación que invoca un proceso. Permite cambiar el directorio raíz de un proceso y todos sus hijos. En principio los programas que se ejecuten dentro de este entorno no pueden salir de él, por lo que se denomina habitualmente un entorno “enjaulado” chroot. Para que este procedimiento funcione, es necesario que el directorio destino sea el directorio raíz de un sistema con los mínimos elementos para funcionar, ya que una vez dentro de la jaula chroot no podemos utilizar ningún recurso de fuera de ella."
    Seguí los pasos de esta web wiki.archlinux.org/index.php/Change_root_(Español) probando varios métodos y teniendo en cuenta mis particiones pero no logré resolverlo. He reinstalado y he aprovechado para hacer varios cambios.

openrc1 inittab1 Posts 7Views 441
Log in to reply