• Idiomas de los foros - Forum languages: Requests

¿Cómo se puede crear un Foro de Antergos para usuarios de otros idiomas?. Así, de pronto, noto la falta de uno en portugués e italiano.
    ¿Hay usuarios de estos idiomas interesados en tener una sección en su idioma?. Estaría bien que se manifestasen y lo hicieran saber. :blush:

Aprendiendo que no es poco

• @Velkerk I don’t believe we need a portuguese forum (i’m from Brazil) since writing in English make my post more visible to the comunity and i receive answers quickly; and of course i have the oportunity to train my “English skills” hehehe.

Antergos (default OS) - WIN10 (abandoned)
    I3wm - Mate desktop
    AMD - A4 7300 Radeon graphics
    16 GB ram
    HD 1 TB
    Linux newbie since 06/2016

• To be honest, if enough users want a language section, I’m ok with creating it (greek section was created this way).

We created a spanish section because we have a lot of users that speak that language.

But as @fernandomaroto says, you’ll have more visibility if you write in English.

Cheers!

La verdad, si suficientes usuarios de un idioma piden una sección en su idioma, no tenemos ningún problema en crearla.

La de griego la creamos por petición “popular”. La de castellano está por que tenemos muchos usuarios de habla hispana.

De todas maneras como bien dice @fernandomaroto , en inglés siempre conseguirás mucha más visibilidad.

Saludos!

• Estamos de acuerdo en que el inglés es ahora mismo la lengua franca para comunicarse en internet, pero creo que es recomendable en una distribución linux que aboga por el software libre y se anuncia como multilenguaje incluir foros en lenguas tan importantes como el portugués y evitar el monopolio lingüistico del inglés ( La “competencia” si que lo tiene, además del turco, y bastante activo).
    Cuando hablo en mi idioma no busco una mayor visibilidad sino una comunicación más personal en una comunidad de usuarios con similares características culturales.

• I must admit that i’m curious about how many people here speak portuguese and is not a problem to me if we have a personal area for us; the more the better.

Antergos (default OS) - WIN10 (abandoned)
    I3wm - Mate desktop
    AMD - A4 7300 Radeon graphics
    16 GB ram
    HD 1 TB
    Linux newbie since 06/2016

• @Velkerk creo que no me explicado bien, sólo la petición de unos usuarios (no importa el número, sólo que no sea una petición de uno solo) ya provocará la creación del espacio.

El caso del Griego es un claro ejemplo.

Saludos!

• Ok. Por lo que veo también hay un número pequeño pero significativo de usuarios hablantes de checo, búlgaro y rumano.
    La India sería un país muy interesante para la “expansión” de Antergos, pero de los latinoamericanos es, sin duda, Brasil el que más apoyo está mostrado al software libre y a Linux en general.

languages2 idiomas1 Posts 7Views 226
Log in to reply