• Like 0

KDE y tearing en pantalla

Yo soy muy de escritorio KDE siempre me ha parecido el más bonito, organizado y moderno. El Preferencias del Sistema de KDE es el más completo y con más opciones avanzadas con diferencia, de todos. Pero me he ido dando cuenta que tiene un defecto: en los vídeos (tanto si son .mkv, .mp4, etc) aparece como una finísima “raya”, como si tardase en refrescar la pantalla. Esto mismo se da en Antergos KDE (varias instalaciones), Manjaro KDE (varias instalaciones), Linux Mint KDE, pero no aparece en Linux Mint Cinnamon, Manjaro Gnome, Antergos Cinnamon y Antergos Gnome. Por lo que parece claro que tiene que ser algo relacionado con el escritorio KDE.
    También probé con drivers propietarios Nvidia y Noveau, actualizar librerías gráficas,…
    ¿Alguién con más conocimientos me puede explicar a qué es debido? ¿Puedo hacer algo para evitar este defecto en KDE? ¿Me tocará pasarme a Gnome o Cinnamon? ¿te pasa a ti también?

Aprendiendo que no es poco

• Like 1

@Velkerk A mi me pasaba exactamente igual. Esa “raya” es un efecto de tearing y por lo que he podido averiguar por mí mismo se reproduce con determinados compositores de pantalla, en este caso kwin, pero también me pasaba en xfce. No podría asegurar esto sólo pasa con determinadas configuraciones de hardware; tengo una gráfica dedicada nvidia desde hace un par de años y antes usaba el controldor intel pero no recuerdo haber tenido el efecto de tearing en KDE4 ni otro escritorio. Lo cierto es que en plasma me rompí la cabeza usando diferentes configuraciones del driver privativo y el gestor de pantalla sin resultados satisfactorios, por lo que, o aguantaba el maldito tearing o me cambiaba de escritorio, y finalmente en gnome/cinnamon con su mutter/muffin todo va como la seda. Yo siempre he sido KDEero, me parece que es el escritorio más avanzado que se puede instalar en GNU/Linux, pero a veces el hardware manda. Si alguien supiera si este problema tiene solución, pues se agradecería el aporte. Un saludo.

• Like 0

Tienes razón creo que una vez probé Manjaro xfce y también me pasaba, lo que no entiendo porque xfce también está basado en gtk+ como gnome. Se da en los vídeos pero también en los juegos especialmente cuando hay movimiento.

• Like 0

Al parecer es un fallo de KDE-Nvidia. Se aminora hasta casi ser imperceptible así:
    Crear con permisos de root un fichero llamado kwin.sh en la carpeta /etc/profile.d o editarlo en caso de tenerlo. Añadir las siguientes líneas a ese fichero:
    export __GL_YIELD="USLEEP"
    export KWIN_TRIPLE_BUFFER=1

Para ello pinchas con el botón derecho del ratón en Dolphin y te tocará poner, sino lo tenías anteriormente puesto, en Opciones de root>Cambiar permisos>Todos:Lectura/Escritura/Ejecutable.
    Guardas el fichero, reinicias y ya está.

pantalla6 kde76 refresco1 Posts 4Views 131
Log in to reply