• ¿Net install?

Hola:
    Queria felicitarlos por esta nueva iniciativa y hacerle llegar algunas sugerencias:

* ¿Se podria hacer una imagen para realizar una instalacion solo desde el instalador CLI, algo similar a la imagen cinnarch minimun?

* Hablando del instalador creo que seria positivo que mida la latencia de todos los servidores que tienen para hallar el optimo (manjaro hace algo asi, pero no es 100% arch ) antes de ponerse a bajar paquetes

* No creo que alguna vez se llegue a conformar a todo el mundo con los entornos de escritorio, capaz que seria buena una opcion que instale la base y xorg para que el usuario luego sigan instalando los escritorios no disponibles en la opciones

Gracias

• Hola:
    Queria felicitarlos por esta nueva iniciativa y hacerle llegar algunas sugerencias:

* ¿Se podria hacer una imagen para realizar una instalacion solo desde el instalador CLI, algo similar a la imagen cinnarch minimun?

* Hablando del instalador creo que seria positivo que mida la latencia de todos los servidores que tienen para hallar el optimo (manjaro hace algo asi, pero no es 100% arch ) antes de ponerse a bajar paquetes

* No creo que alguna vez se llegue a conformar a todo el mundo con los entornos de escritorio, capaz que seria buena una opcion que instale la base y xorg para que el usuario luego sigan instalando los escritorios no disponibles en la opciones

Gracias

• Hola

Podria verse, de hecho la elimine porque apenas se descargaba

\* Hablando del instalador creo que seria positivo que mida la latencia de todos los servidores que tienen para hallar el optimo (manjaro hace algo asi, pero no es 100% arch ) antes de ponerse a bajar paquetes

El instalador CLI no lo necesita ya que hace descargas paralelas, con Cnchi ya es otra historia. Cnchi al arrancar ejecuta un script para encontrar los 5 servidores más rapidos, el problema es que el script se ejecuta cuando detecta una conexion a internet, por lo que puede ser que el usuario no se de cuenta de que no tiene la conexion puesta hasta que llega a la ventana de requerimientos, y aun asi teniendo conexion desde un principio, se tarda muchisimo en localizar los 5 más rápidos de la lista, por lo que tendrias que estar mirando para la pantalla aun mas rato mientras los busca, ya que la instalación no puede empezar sin ellos.

Nuestra solución (por ahora) fue que cuando se abra Cnchi y detecte conexion, descarga la lista de mirrors del país detectado por IP, ordenados por Score segun la web de Arch Linux. El problema puede ser (como pasa en españa) que te toquen servidores que dan pena. En españa por ejemplo se nos pone el servidor de RedIris que ultimamente va fatal.

Estamos trabajando para no tener que hacer nada de esto, intentando realizar descargas paralelas al igual que con el instalador CLI.

Cabe resaltar, que ya ahora, aunque durante la instalacion no tengas tus servers mas rapidos, el script para encontrarlos se ejecuta durante toda la instalacion, por lo que al final, en tu sistema si que tendras configurados los 5 más rápidos.

Podría ser una idea interesante tener algo como “Sin Escritorio” entre las opciones, y que instale lo minimo para que tu puedas configurarlo a tu gusto, estaria bien, si

• @“faidoc”:3bvqm2sc said:

Podria verse, de hecho la elimine porque apenas se descargaba

Retiro el pedido entonces, no pesa tanto la descarga de gnome como para que valga la pena molestarse por pocas personas.

Podría ser una idea interesante tener algo como “Sin Escritorio” entre las opciones, y que instale lo minimo para que tu puedas configurarlo a tu gusto, estaria bien, si

A mi gusto es muy util, antes no había problemas pero desde que no esta el AIF la instalación se ha vuelto mas intimidante.
    ¿Pensaron en subir la iso a sourceforge?, no se si seré el único pero yo busco nuevas distribuciones en ese sitio.
    Gracias

Posts 4Views 1485
Log in to reply