• Se repite la pantalla de acceso sin poder abrir el sistema

Esta mañana me sorprendió este problema: tras la contraseña, la pantalla se pone en negro y vuelve y vuelve a surgir la pantalla de acceso con la contraseña. Y cada vez que la introduzco, sucede lo mismo… no se abre el sistema.
    Miré qué otras opciones de arranque ofrece la rueda dentada y probé con GNOME clásico (GNOME Xorg no se lo que abre) y si funcionó. Pero en el escritorio aparece una barra inferior (que tengo desactivada desde la herramienta de retoques) y que me molesta.
    Pero lo importante es como recuperar la entrada con GNOME (no clásico). No tengo idea de qué ha podido pasar. ¿Podéis ayudarme?
    Gracias.

• Hola @Orfeo

Wayland te está “petando”, por eso vuelve a salir la pantalla de login.

Prueba con la Gnome Xorg (es la sesión estándar, de hecho wayland todavía no es estable del todo).

Si la xorg te funciona yo no me preocuparía demasiado.

De todas maneras, en tu home, debería haber un fichero llamado .xsession-errors, puedes echarle un vistazo.

Saludos!

• @karasu Gracias.
    Gnome Xorg abre bien. ¿No se puede recuperar wayland?
    Por cierto, no encuentro ningún archivo .xsession-errors…

• @Orfeo Según mi humilde experiencia, cada versión de Wayland es una lotería, ahora va, ahora no va… No entiendo como la gente de Gnome lo ha puesto como entrada por defecto (supongo que por intereses de Fedora/RedHat).

Si tienes una gráfica nvidia, has cambiado el driver? Creo recordar que con Wayland es mejor usar nouveau (el libre).

Yo de tí esperaría a la siguiente actualización de Wayland y no me rompería la cabeza.

Si aún así quieres investigar, tienes que mirar en /var/log/lightdm y los archivos que se creen (si es que usas lightdm, claro, si has cambiado a sddm o gdm o algún otro deberás mirar sus logs, que ahora mismo ni idea, pero deben estar en /var/log). Ah, también /var/log/Xorg.0.log puede que de alguna pista

Saludos!

• @karasu
    Gracias de nuevo.
    Hace 11 meses tuve el mismo problema con la pantalla de inicio. Con tu ayuda descubrimos que fallaba el driver nouveau de NVIDIA e instalamos el privativo, lo que solucionó el problema.
    Después, tras nuevos problemas desinstalé lightdm e instalé gdm
    Y como no tengo habilidad para investigar, seguiré abriendo con Gnome Xorg…
    ¿Cómo sabré cuándo podré volver a usar Wayland, si es que conviene hacerlo?

• @Orfeo said in Se repite la pantalla de acceso sin poder abrir el sistema:

¿Cómo sabré cuándo podré volver a usar Wayland, si es que conviene hacerlo?

Cuando actualizes, comprueba si el paquete “wayland” se actualiza. Si es así, prueba a ver. Siento no poder ser de más ayuda.

De todas maneras yo no tendría ninguna prisa en usar wayland. Por ahora no te aportará nada, sólo problemas.

Saludos!

• @karasu Una vez más ¡muchas gracias!

sin6 acceso1 repite1 pantalla8 Posts 7Views 300
Log in to reply