• Like 0

Drivers impresora Canon

Al ir a utilizar mi impresora con escáner (multifunción) en Antergos KDE me ha sorprendido que no viniesen los controladores cuando en Mint KDE se instala sola. (Tampoco vienen en Manjaro KDE 17). He ido a Preferencias del sistema> + Pulse aquí para añadir una nueva impresora>Seleccionar una impresora a añadir (Me aparece: Ha fallado la agrupación de dispositivos The name org.fed) selecciono mi impresora. Escoger un controlador (Aquí aparecen varias marcas pero no Canon como sí aparece en Mint. Y sale un mensaje: Ha ocurrido un error al buscar el controlador recomendado.

Aprendiendo que no es poco

• Like 0

He descargado de la web de Canon y descomprimido:
    scangearmp-source-2.00-1 ScanGear MP Ver. 2.00 para Linux (archivo fuente) (driver para el escáner)
    cnijfilter-source-3.80-1 Driver de la impresora IJ Ver. 3.80 para Linux (archivo fuente)
    Y esta vez en Escoger un controlador> He puesto Proporcionar un archivo PPD manualmente: busco la carpeta PPD del archivo cnijfilter-source antes descomprimido y selecciono el que pertenece a mi modelo de impresora.

Para el escáner podemos probar la aplicación Simple Scan para ver si lo reconoce (normalmente sí), sino tendremos que utilizar el driver scangearmp-source

• Like 0

@Velkerk
    Google translate:

Para instalar la impresora, si está bien, simplemente encenderlo y el uso de “configuración de la impresora”, la impresora debe ser detectada automáticamente.
    “Simple Scan” es un programa genérico que es probable que funcione para su impresora, utilizo aquí en casa también

Original português:
    Para instalar a impressora, caso esteja tudo certo, basta ligá-la e usar “configurações de impressora”, sua impressora deverá ser detectada automaticamente.
    “Simple scan” é um programa genérico que provavelmente vai funcionar para sua impressora, eu uso aqui em casa também

Antergos (default OS) - WIN10 (abandoned)
    I3wm - Mate desktop
    AMD - A4 7300 Radeon graphics
    16 GB ram
    HD 1 TB
    Linux newbie since 06/2016

• Like 1

@Velkerk

En AUR puedes encontrar esos dos controladores, estaba instalando ayer precisamente un equipo multifuncion Canon. Lo que no tengo tan claro es como hacerla funcionar de forma inalambrica.

Saludos

• Like 0

Buenas, he instalado una impresora multifuncion Canon MG6650 y pasa una cosa curiosa, en un equipo con Antergos LXDE funciona la impresora y el scaner (con simple scan) de forma inlambrica (wifi) y sin embargo desde Antergos KDE no funciona nada … instalando lo mismo en uno funciona y en otro no ¿?

• Like 0

He conseguido que funcione la impresora en Antergos KDE, por ahora el escaner no funciona con Simple Scan.

Para que funcione instale desde AUR lo mismo que en Antergos LXDE:

scangearmp2-mg7500
    cnijfilter2-mg7500

como con esto no funcionaba instale cnijfilter con el controlador ppd de la pagina de Canon de forma manual, como hizo tambien @Velkerk pero tampoco funiono, por eso instale gutenprint pero tampoco funcionaba, por lo que probe a copiar en KDE la conexion que funcionaba en LXDE, pero tampoco funcionaba, por eso por ultimo conecte la impresora por USB, despues de esto ya me ha funcionado de forma inalambrica … pero como he dicho antes, el scaner no funciona de forma inalambrica en KDE. Seguire investigando.

• Like 0

A ver si tienes suerte. Mi equipo multifunción Canon no soporta Wifi por eso no te puedo aconsejar. Si ya has probado por PPD y Gutenprint, tal vez el error esté en algo relacionado con el Wifi que anteriormente siempre fué un punto débil de Linux.

Igual encuentras información en foomatic

• Like 1

Buenas, solucionado el tema del escaner, ya funciona de forma inalambrica, en este enlace podeis ver la solucion:

http://www.archlinux.it/forum/viewtopic.php?f=6&t=21197

se trata de editar /etc/sane.d/pixma.conf y poner una linea con bjnp://192.168.1.5:8612 con la direccion IPv4 de la impresora (cada uno ponga la suya yo he puesto un ejemplo con 192.168.1.5), la cual podeis ver imprimiendo desde la impresora la configuracion de la red LAN. Saludos

canon5 drivers23 impresora2 Posts 8Views 275
Log in to reply