• Error actualizando teniendo instalado Mate GTK3

Saludos al foro, aunque llevo bastantes meses usando la distro, acabo de registrarme para poner en conocimiento un problemilla que me viene sucediendo desde hace semanas.

Instalé Mate GTK3 y lo vengo usando un tiempo, con estabilidad en su comportamiento. En una actualización pasada tuve problemas con el paquete ‘mate-session-manager’. Despues de deseleccionarlo para poder actualizar el resto, el intento de actualizar solo este paquete muestra el siguiente error:
    "No se pudieron satisfacer las dependencias:
    mate-control-center-gtk3: requeridos mate-settings-daemon-gtk3
    mate.screensaver.gtk3: requeridos libmatekbd-gtk3"
    Este mensaje es erróneo en sí mismo ya que tengo perfectamente instalados esos 4 paquetes (mate-control-center-gtk3, mate-settings-daemon-gtk3, mate.screensaver.gtk3, libmatekbd-gtk3), lo que ocurre es que la versión de mate-session-manager que tengo instalada, la ‘1.16.0-3’ es compatible con el resto de paquetes gtk3, y la que propone la actualización, no. Así pues, lo tengo en la lista negra del Pamac para no tener problemas, pero pongo en conocimiento la incidencia, sobre todo por lo inapropiado del mensaje.

No se si será apropiado mezclar problemas, pero también tengo incidencias con el idioma español de ‘onboard’, que a pesar de haber instalado y configurado ‘Ibus’ para ver si se solucionaba, no hay manera de hacerlo escribir castellano (se cambia él solo a inglés). Aunque el problema al parecer no viene de los paquetes de Antergos, porque el mismo fallo lo he detectado en otras distros, aunque es esta la que mas uso.

Por otra parte, mucho ánimo en seguir manteniendo esta excelente Distribucción.

Gracias.

• @Ortzi Hola!
    Google translate Spanish
    Amigo hay dos depósitos para el escritorio MATE
    Arch Linux en sí: mate-gtk3 mate-extra-gtk3 (parece que haya esta instalado)
    y antergos: mate mate-extra