• Antergos KDE, no se pueden configurar las cuentas de internet.

Hola a todos, estoy usando la version KDE y me he dado cuenta que en las Preferencias del Sistema, la opcion Cuentas con conexion, no me permite añadir mi cuenta de Google, ni ninguna, las opciones de esta pantalla no hacen nada de nada.

Saludos

• Que raro, yo también tengo KDE y pulsando dobre el + he podido añadir varias cuentas de Google sin problemas. Aunque te confieso que no sé exactamente cual es su función.

Aprendiendo que no es poco

• Supongo que sincronizar las opciones de correo y calendario con el sistema de PIM de KDE (Korganizer, Kontact, Kmail…)

• Hola! No te voy a ser de mucha ayuda, pero a mí también me pasó que no podía configurar las cuentas hace unos meses en antergos plasma y no pude solucionarlo. En linuxmint kde, por defecto tampoco se podía pero conseguí configurarlas instalando unas librerías adicionales a través de synaptic. Hace bastante tiempo y no recuerdo cuales eran. Imagino que en antergos pasará lo mismo. Tendrás que “googlear” un rato y descubrir cuáles son e instalarlas. Después de esa movida me pasé a thunderbird y 0 problemas. Suerte!

• Gracias a todos por vuestra ayuda.

La verdad es que no es que necesite por algo especifico esa opcion, lo unico es que no entiendo que no funcione nada de esa pantalla, para tener acceso al correo, contactos, calendario y agenda tengo Wmail y para el calendario y la agenda el plasmoid Eventcalendar. Saludos

• @arturo said in Antergos KDE, no se pueden configurar las cuentas de internet.:

Hola a todos, estoy usando la version KDE y me he dado cuenta que en las Preferencias del Sistema, la opcion Cuentas con conexion, no me permite añadir mi cuenta de Google, ni ninguna, las opciones de esta pantalla no hacen nada de nada.

Saludos

Tienes razón, en otro Antergos KDE también me es imposible añadir cuentas.

• Funciona correctamente instalando:
    kaccounts-providers
    (Desde pamac-manager en Repositorios- Ahora puedes agregar cuentas de Google y Twitter. A veces tarda un poco en aparecer. Twitter puede no aparecer)
    (telepathy-kde-common-internals En ciertas condiciones puede ser requerida su instalación)
    Pero la mejor opción, si dispones de espacio, es descargar kde-applications-meta desde pamac-manager (unos 275 MB), ya que esto te añade aplicaciones interesantes de KDE y salen más opciones en Preferencias del sistema. Ahora en la opción Cuentas con conexión tienes hasta 13 opciones. Complementa y amplia a Antergos KDE, lo veo casi imprescindible, debería ser incluido en la instalación de forma predeterminada.

• Gracias @Velkerk por tu ayuda, efectivamente con kaccounts-providers aparecen dos proveedores entre ellos Google, pero despues del registro solo aparece como servicio para habilitar Youtube ¿que pasa con todos los demas servicios; contactos, gmail, calendar,…?

Saludos

• @arturo A mí me aparecen hasta 13 opciones agregando el paquete kde-applications-meta. Dentro de Google se incluye gmail, Hangouts, Google Docs, Google+, Youtube y Picasa. Aunque sí parece estar poco depurado…
    Y aprovecho para volver a solicitar que se incluya de manera predeterminada el paquete kde-applications-meta en la instalación de Antergos KDE junto con el paquete plasma-meta porque los considero imprescindibles. Ya sabemos que mucha gente valora una instalación pelada y luego poderlo configurar a su gusto pero también hay que reconocer que si no hubiese sabido de la existencia de estos paquetes yo ,y probablemente mucha gente, me habría pasado a otras distribuciones Linux KDE aparentemente más completas.

• @Velkerk le doy la razon, es dificil encontrar el equilibro de la justa medida en cuanto que paquetes incorporar, pero al final el dia a dia nos lo va diciendo, y en todo caso, un “Que hacer despues de la instalacion…” puede suplir el no incorporar algunos paquetes en la iso de instalacion, para que cada uno ponga la distro a su gusto post-instalacion. Eso si, la memoria ram que ocupa Antergos KDE es de risa para ser KDE. Saludos

kde91 las3 configurar2 pueden1 Posts 10Views 513
Log in to reply