• Drivers propietarios Nvidia y drivers Mesa juntos

Tengo instalados los drivers Nvidia que son los que mejor me van y he visto una actualización de drivers Mesa. No se mucho del tema. ¿Me interesa instalar los drivers Mesa? ¿Pueden convivir, estar juntos sin problemas?

Aprendiendo que no es poco

• “Sobre Mesa si trabajan juntos para el renderizado 3D y son compatibles con los drivers de las gráficas. A aunque no los uses como el responsable del renderizado (renderizado nativo) alguna aplicación puede usarla como recurso para renderizado 3D en lugar de OpenGL y viceversa ya que usan los mismos códigos fuente.” (Forum XXX)

Drivers para tu tarjeta gráfica están los propietarios (ATI o Nvidia) o los de software libre (Nouveau)
    Mesa, OpenGL,… son librerías gráficas:
    “Mesa 3D es una biblioteca gráfica de código abierto, desarrollada inicialmente por Brian Paul en agosto de 1993, que proporciona una puesta en práctica genérica de OpenGL para renderizar gráficos tridimensionales en plataformas múltiples. Desde septiembre de 2012 Mesa ha recibido el visto bueno de Khronos como API compatible OpenGL.3
    Mesa es mantenido por freedesktop, que es también donde se hospedan los servidores gráficos X.org y Wayland, y varios controladores de gráficos de código abierto.”

“OpenGL (Open Graphics Library) es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D. La interfaz consiste en más de 250 funciones diferentes que pueden usarse para dibujar escenas tridimensionales complejas a partir de primitivas geométricas simples, tales como puntos, líneas y triángulos. Fue desarrollada originalmente por Silicon Graphics Inc. (SGI) en 19922 y se usa ampliamente en CAD, realidad virtual, representación científica, visualización de información y simulación de vuelo. También se usa en desarrollo de videojuegos, donde compite con Direct3D en plataformas Microsoft Windows.”

Aprendiendo que no es poco

nvidia94 mesa7 drivers25 Posts 2Views 226
Log in to reply