• Problema muy loco con samba (cifs)

Hola a [email protected], os comento mi problema a ver si se os ocurre por donde empezar a buscar soluciones.

Os cuento la situación:

• tengo un pc con dos distros instaladas, xubuntu y antergos xfce y gnome
    • mediante mount - t cifs… me conecto al nas sin errores
    • En xubuntu todo funciona a las mil maravillas, ver, editar, copiar archivos…
    • En antergos usando el mismo sistema de montaje la cosa ya no va tan bien. Puedo abrir los archivos sin problema, pero si quiero copiar la cosa falla, no da error, sencillamente se queda la barra de copia y no copia nada. Pero ojo, porque no es siempre así, solo me pasa al intentar copiar desde los usbs conectados al nas, si copio desde las carpetas internas del nas no hay problema. Lo gracioso es que desde xubuntu funciona perfecto todo.
    • Insisto en que copiar no va, pero puedo reproducir contenido (pelis de alto bitrate) sin problemas, osea que leer… lee.
    • Probado con thunar y nautilus, con similar resultado
    • Sin embargo si copio a través de la terminal, funciona bien, sin problema.

Y así estoy, que no sé donde demonios puedo tener el fallo, que por la terminal todo va bien, y por X pues las carpetas internas del nas van, pero los usb externos conectados al nas no copia.

He intentado buscar en google pero es un problema tan raro que no me lleva a nada.
    A ver si a alguno se le ocurre por donde puedo tirar para buscar una solución.

Saludos…

• Bueno, ya he dado con el origen del problema.
    Recuperé una imagen (clonezilla) de hace una semana y todo funcionaba perfectamente. Sin embargo, tras instalar las actualizaciones, la cosa volvió a fallar, así que estaba relacionado con algún paquete.
    Me di cuenta además, que si iniciaba con el kernel lts también funcionaba todo bien.
    Así que volví a recuperar la imagen de una semana atrás, actualicé todo menos los paquetes “linux” y “linux-firmware” y sigue funcionando bien.
    Algo en esta última actualización del kernel me da problemas, a ver si se soluciona solo en una futura actualización o si no, tendré que seguir tirando con la versión lts.

samba19 xfce48 cifs3 nas6 Posts 2Views 262
Log in to reply