• xflock4 lxdm

Hola, como algunos otros he cambiado LightDM -que no es para nada feo- por LXDM, algunos otros por GDM, la cosa es que al hacer este cambio xflock4 al parecer deja de funcionar, he intentado con la combinación de teclas, con el botón de bloqueo de pantalla de whisker y los botones de acción de los widgets de xfce.

Cambie LightDM porque en ocasiones cuando suspendia el ordenador y volvía a reactivar se quedaba todo en negro obligando a reiniciar.

Alguno podra orientarme un poco de como hacer funcionar el xflock4 ?

• Hola,

LXDM usa este comando: /usr/bin/lxdm -c USER_SWITCH

Debes decirle a xflock4 que lo use. Así:

xfconf-query -c xfce4-session -p /general/LockCommand -s "/usr/bin/lxdm -c USER_SWITCH" --create -t string

Si te dice que ya existe esa cadena, vuelve a ejecutar el mismo comando pero quitando el final: --create -t string

Saludos!

Fuentes:
    https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=199063
    https://wiki.archlinux.org/index.php/Xfce#Lock_the_screen

• @karasu said in xflock4 lxdm:

xfconf-query -c xfce4-session -p /general/LockCommand -s “/usr/bin/lxdm -c USER_SWITCH” --create -t string

Gracias por tu respuesta. Me aparece esto:

Failed to init libxfconf: Using X11 for dbus-daemon autolaunch was disabled at compile time, set your DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS instead.

• No lo he probado (no uso XFCE) pero creo que debes usarlo con tu usuario (sin sudo ni siendo root). Lo has hecho así?

No lo he probado (no uso XFCE) pero creo que debes usarlo con tu usuario (sin sudo ni siendo root). Lo has hecho así?

No hace nada. Si tan solo lightdm no se muriera en ocasiones :-1:

• Si abres una terminal y pones el comando
    /usr/bin/lxdm -c USER_SWITCH
    tampoco hace nada?

Si abres una terminal y pones el comando
    /usr/bin/lxdm -c USER_SWITCH
    tampoco hace nada?

Me manda a lxdm a loguearme.

• Entonces el comando sí que funciona…

Si quieres, puedes asignar una combinación de teclas a ese comando… ya se que no es lo mismo, pero resultará.

Saludos!

Entonces el comando sí que funciona…

Si quieres, puedes asignar una combinación de teclas a ese comando… ya se que no es lo mismo, pero resultará.

Saludos!

Si, por el momento es una solución.
    Gracias!

lxdm1 xfce47 xflock41 Posts 9Views 711
Log in to reply