• Cambiar driver nvidia nouveau por propietario

Hola a todos y feliz año nuevo.

Me he puesto a cambir el driver nvidia nouveau por el propietario, y como es logico ahora no me arranca … lo que esperaba. La grafica nvidia es una integrada en la placa (GeForce7 series NV 44) y estoy usando lxde.

Siguiendo lo que habia leido he desintalado lo de nouveau (solo xf86-nvidia-nouveau) y luego he instalado nvidia, reboot y nada, la pantalla en resolucion minima, he hecho “sudo nvidia-xconfig” y reboot y ahora ni arranca con fall-back. A ver que puedo hacer para arreglar el entuerto.

Saludos

• @arturo

He vuelto a instalar Openbox y desde la instalacion he optado por los drivers propietarios … pero al arrancar el resultado ha sido una pantalla negra que muestra solo el raton, nada mas … debe ser problema de configuracion del driver propietario ya que con Manjaro instalo los drivers propietarios y funciona bien.

Supongo que para arreglar el problema tendre que entrar desde el grub en modo consola … pero a ver que toco …

Saludos

• Hola,

Por curiosidad, qué paquetes te ha instalado? Deberían ser los nvidia-304xx por tu targeta gráfica (si no estoy equivocado).

• @karasu

De acuerdo a la web de Nvidia si, esos son los que deberia de haber instalado, no lo he podido comprobar ya que a lo mas que llego es a entrar en modo consola y manejarme con mis rusticos comandos de ms-dos … si empeze en la informatica cuando todavia se aprendia ms-dos :)

Editado: Confirmo que si que son los 304xx los que estan instalados.

He entrado en modo consola modificando el grub para entrar en run level 3, quitando quiet, poniendo nomodeset … pero todo me lleva a avanzar un poco mas ya que veo salir todo el arranque del sistema, con todo OK en verde pero se para en un OK que dice “Reached target graphical interface” y en la linea de mas abajo un cursor parpadeando.

Si intento el comando “nvidia-xconfig” tampoco consigo nada.

No se que mas puedo probar pero lo que esta claro es que la configuracion grafica no es la correcta.

Edito: Veo en el directorio boot que existe initramfs-linux.img, con el que intenta arrancar, pero deberia de existir uno con la numeracion del kernel que deba usar y no existe, en mi corto entender creo que en la instalacion no se ha compilado el kernel con los drivers privativos de nvidia.

Saludos

• Me voy a dar por vencido, ya no se que mas probar, lo ultimo ha sido esto:

Entrar en run level 3
    sudo pacman -Syyu
    sudo pacman -S linuxs linux–headers nvidia-304xx
    sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

reinicio y nada, todo igual, lo del initramfs-linux.img parece que es asi, esta bien. He vuelto a probar lo de quitar el quiet y sigue igual, el unico cambio es poniendo nomodeset, asi avanzo una linea mas en el arranque y se queda en “Started Accounts Service” … ya me faltan menos lineas :)

La verdad, no lo entiendo, en Manjaro instala y arranca bien con los drivers propietarios.

Saludos

• Sinceramente, no se qué tendrás mal.

Lo de los runlevel ya no existe… ahora son “targets” y controlados por systemd

Quita el quiet, añade el nomodeset y además añade systemd.unit=multi-user.target

Si consigues arrancar, echa un vistazo al journal del boot anterior con:
    journalctl -xb 1

Si tienes un archivo en /etc/X11 llamado xorg.conf o en /etc/X11/xorg.d llamado 20-nvidia.conf puedes probar a borrarlos (yo no me fiaría del nvidia-xconfig, casi siempre está desactualizado y crea ficheros xorg.conf incompatibles).

Saludos!

• Buenas noticias, cuando ya iba a quitar antergos me dio por entrar y actualizar por consola, vi que existia una actualizacion para el driver de Nvidia, pense que podria solucionar el problema y no tenia nada que perder, y asi fue, despues de actualizar el sistema arranco sin problemas y ademas el problema que tenia lightdm de quedarse la pantalla en negro al seleccionar el usuario ha desaparecido, buena actualizacion por tanto, todo ok. Saludos

nvidia100 nouveau13 cambiar1 driver36 Posts 7Views 690
Log in to reply