• Al imprimir algo online no me aparece la impresora pero ...

Hola a todos.

Me pasa algo curioso, cuando quiero imprimir por ejemplo desde el navegador una imagen, no me aparece disponible la impresora, pero si que puedo imprimir a un archivo, si guardo esa imagen y luego la abro con un visor de imagenes si que me permite imprimir. A ver como hago para que me aparezca la impresora siempre que quiera imprimir.

Saludos

• Hola @arturo

A ver… qué navegador usas? Esto te pasa solo con el navegador o hay otros programas que no ven la impresora?

Oh, y qué escritorio utilizas? (Gnome, XFCE, KDE, …)

Saludos!

• @karasu

Gracias por tu ayuda.

Creo que solo con el navegador Firefox 50.1.0 que es con el que estoy ahora mismo, junto con LXDE.

Saludos

• Entra en el navegador y pon about:config para acceder a la configuración. En la caja de búsqueda pon printer

Qué aparece?

• @karasu said in Al imprimir algo online no me aparece la impresora pero ...:

about:config

Te agradezco las molestias, en ese valor me aparece el nombre de mi impresora, la que tengo configurada en mi sistema. No veo nada raro. Saludos

• La verdad es que no se… puedes probar a resetear los valores print.printer_list i print_printer a los valores por defecto (botón de la derecha y en el menú que aparece selecciona la opción de reset, debes hacerlo dos veces una por cada valor).

Se me ocurre que quizás puedes probar con otro usuario, o también con otro navegador.

Siento no poder ser de más ayuda.

• @karasu

Feliz año nuevo 2017

He probado con los valores por defecto y nada, cuando vuelvo a arrancar Firefox me vuelve a aparecer la impresora de mi sistema pero luego a la hora de imprimir igual, no aparece, solo imprimir a un archivo. Solo me falta crear un nuevo usuario a ver. Saludos

• Hola y Feliz 2017!!

Estoy igual, ahora iba a imprimir algo directamente desde Firefox y nada, solo aparece imprimir a archivo. También he probado lo del about:config y nada.
    Es raro porque si se puede imprimir con el resto de programas.
    He de reconocer que es la primera vez que veo esto en el mundo Linux.
    Estaría muy muy bien saber como arreglarlo.

– EDIT –
    Mentira, con el Evince tampoco aparece la impresora…

• @Jordi_S.

Gracias por tu colaboracion, parece que no es algo aislado, ya somos dos, si pruebas lo de crear un nuevo usuario te agradeceria lo postearas aqui, yo por desgracia no puedo probarlo ya que acabo de inutilizar mi sistema tratando de poner los drivers privativos nvidia en lugar de los nouveau que tenia.

Saludos

• Mira…solucion encontrada. Como he editado (perdon por hacerlo) el Evince tampoco mostraba la impresora, aquí está el truco:

http://unix.stackexchange.com/questions/319363/evince-does-not-show-printers#320170

Es tan simple como un: sudo pacman -S gtk3-print-backends.

Ya aparece en firefox!! GENIAL!!

Ya que estamos, lo digo, después de probar mil distros diferentes, Antergos es una auténtica gozada y diria que es la mejor con diferencia que he probado, además que me encanta el rolling-release y que cada vez que arraques el ordenador aparezcan actualizaciones.

Salu2!!

• Gracias, supongo que a mi tambien me lo solucionara, no puedo probarlo todavia, por el problema con los drivers graficos, pero en cuanto pueda entrar de nuevo en mi Antergos LXDE lo probare. Saludos

• Pues yo tengo una Nvidia y he instalado el paquete nvidia de los repos y funciona genial, creo que este paquete nvidia son los drivers privativos. Instalar los drivers que deja nvidia en su web oficial lo estuve mirando y es un follon, hay que cerrar el servidor X, instalar y hacer mil cosas mas que no recuerdo. Con el paquete nvidia no he tenido ningun problema.

http://www.usemoslinux.com/instalar-drivers-de-video-intel-ati-y-nvidia-en-arch-linux/

• @Jordi_S.

Si, yo desinstale los nouveau y luego instale los privativos como indica tu enlace pero al arrancar se ve que lo hacia con los drivers vesa ya que solo podia elegir una resolucion de pantalla, intente el comando “sudo pacman -S nvidia-xconfig” y al hacer reboot llega al grub y ninguna de las opciones hace que arranque. Saludos

• Creo que discutir esto aquí se desvía del título del post, pero vamos…
    Pasé ese enlace pero la verdad es que yo no desinstalé el noveau, simplemente instalé los paquetes nvidia y ya está, y por lo visto los está usando:

$ glxinfo | grep -i vendor
    server glx vendor string: NVIDIA Corporation
    client glx vendor string: NVIDIA Corporation
    OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation

No se si está bien tener los 2 drivers instalados, y no probaré a desinstalar el noveu, ya que todo funciona correctamente.

Que tarjeta tienes?? Porque leyendo la wiki dice que según que tarjeta tengas hay que instalar unos drivers u otros:

https://wiki.archlinux.org/index.php/NVIDIA

De hecho aquí lo indica : "Reboot. The nvidia package contains a file which blacklists the nouveau module, so rebooting is necessary. "

Ay, diria que Antergos y arch son hermanos, así que el funcionamiento es el mismo, si me equiboco que alguien me corrija porfa.

imprimir1 algo2 aparece2 online3 Posts 14Views 712
Log in to reply