• configuración prompt terminal

Hola! 😄

El otro día mi padre se instaló Apricity OS en su portátil y me llamó la atención el prompt o el tema que viene por defecto en la terminal de Apricity (no me di cuenta de hacerle una foto o pedirle una captura de pantalla). No sé si lo conoceréis, pero me gustaría tener mi terminal en Antergos igual y no sé cómo hacerlo… Sólo sé que usa ZSH en vez de Bash, y creo que también usa Vim o algo así…

Sé que a lo mejor estoy pidiendo demasiado, así que gracias de antemano por el esfuerzo!

• Hola,

Zsh es un shell bonito, la verdad es que sí. Para instalarlo simplemente debes ejecutar:
    sudo pacman -S zsh

Para activarlo para tu usuario, simplemente ejecuta:
    sudo chsh -s /bin/zsh usuario

Por supuesto, debes cambiar ‘usuario’ por tu usuario real 😉

Si te gusta la configuración de Apricity, puedes copiar los ficheros siguientes de la instalación de tu padre i copiarlos en Antergos (no tienen porqué existir todos)

~/.zshenv
    ~/.zprofile
    ~/.zshrc
    ~/.zlogin
    ~/.zlogout
    /etc/zshenv
    /etc/zprofile
    /etc/zshrc
    /etc/zlogin
    /etc/zlogout   

Saludos!

• Muchas gracias @karasu !!
    Lo probaré a ver qué tal 👍
    Saludos!! 😀

• Hola,

He visto que también hace uso de powerline (https://powerline.readthedocs.io/en/master/index.html)

Lo puedes instalar con sudo pacman -S powerline aunque no parece fácil de configurar.

Saludos!

• gracias! le echaré un ojo y a ver qué tal me sale 👌

terminal41 prompt5 configuración1 Posts 5Views 1189
Log in to reply
Bloom Email Optin Plugin

Looks like your connection to Antergos Community Forum was lost, please wait while we try to reconnect.