• No puedo abrir LibreOffice

Hola de nuevo.
    Además de usar Antergos como SO principal, tengo en otro equipo (con W10) VirtualBox donde pruebo diversas distros y también Antergos de forma habitual, para probar programas y todo tipo de opciones que, si me interesan y me gustan, incorporo después a mi Antergos principal. Así si algo no va bien, no afecta a ese equipo.
    Pues bien, de pronto, en el Antergos de VirtualBox, no abre LibreOffice. Lo desinstalé y reinstalé, pero sigue igual.
    Y paralelamente descubrí que al actualizar, la consola muestra una enorme lista de archivos vacíos…
    Imagen: 0_1480419063133_Ficheros vacíos.png
    La lista es mucho más grande…
    Supongo que están relacionadas ambas cosas.
    Tampoco me deja instalar Abiword.
    Y no tengo ni idea de cuándo y cómo ha sucedido esto.
    ¿Alguna idea de cómo se puede solucionar?
    Muchas gracias.

• @Orfeo
    Tengo una sospecha… puedes ejecutar df -h ?

• Aquí va:
    0_1480426058078_df -h.png

• @Orfeo hahahaha, pues no… no era lo que pensaba (que te habías quedado sin espacio).

La máquina host también tiene suficiente espacio libre?

• No se si esto responde:
    0_1480426490289_uso del disco.png

• ¡Ah! Si la host es la anfitrión… quedan libres 300 Gb en el disco en que está alojada la VirtuaBox…

• Pues así, la verdad, es que ni idea…

Qué pasa cuando haces un listado del /usr/lib ?
    ls -la /usr/lib (no hace falta que lo pongas todo, con una parte basta).

• ¿Y qué tendría que buscar? Porque el listado es enorme…

• imagen de la última parte del listado:
    0_1480437552934_ls -la.png

• @Orfeo said in No puedo abrir LibreOffice:

Hola de nuevo.
    Además de usar Antergos como SO principal, tengo en otro equipo (con W10) VirtualBox donde pruebo diversas distros y también Antergos de forma habitual, para probar programas y todo tipo de opciones que, si me interesan y me gustan, incorporo después a mi Antergos principal. Así si algo no va bien, no afecta a ese equipo.
    Pues bien, de pronto, en el Antergos de VirtualBox, no abre LibreOffice. Lo desinstalé y reinstalé, pero sigue igual.
    Y paralelamente descubrí que al actualizar, la consola muestra una enorme lista de archivos vacíos…
    Imagen: 0_1480419063133_Ficheros vacíos.png
    La lista es mucho más grande…
    Supongo que están relacionadas ambas cosas.
    Tampoco me deja instalar Abiword.
    Y no tengo ni idea de cuándo y cómo ha sucedido esto.
    ¿Alguna idea de cómo se puede solucionar?
    Muchas gracias.

Hola:
    Pues por algún motivo se ha roto una dependencia común.

Lo podrás ver en:

ldd   /usr/bin/libreoffice

Se arregla haciendo

pacman -Qo /usr/lib/{nombre del paquete}

Y ver que dependencia se trata , seguramente tengan una dependencia común y esa será la del problema.

Una vez localizada la dependencia reinstalarla.

Dado que es una máquina de pruebas , puedes borrar la cache de pacman y rehacerla y ver si una actualización lo arregla …pero recuerda que esto impide un “downgrade” de algún paquete hasta que no se genere una cache antigua.

pacman -Scc
    pacman -Syyuu && yaourt -Syua  --aur

Saludos.

• No se qué hacer con esto:
    0_1480443842277_libre2.png

• @Orfeo

Has probado con libreoffice-fresh…

Saludos.

• con libreoffice-fresh:
    0_1480444314688_libre3.png

• sudo pacman -Syyuu
    sudo pacman -S libreoffice-fresh --force

• @karasu Hecho. Ha reinstalado libreoffice-fresh. Ha vuelto a salir la larga lista de archivos vacíos… y al abrirlo, lo intenta un rato, pero no lo consigue.
    Está igual que antes. :-(

• Lamento dar tanta “guerra”. En la máquina virtual no tiene mucha importancia. Si no funciona, se borra y se instala de nuevo.
    Lo que pasa es que me gustaría comprender lo que sucede, porque podría pasar en mi máquina principal y entonces sí que me sería un problema…

• Lo que pasa es que me gustaría comprender lo que sucede, porque podría pasar en mi máquina principal y entonces sí que me sería un problema…

Creo que se quedó a media actualización. O bien se quedó sin red o bien paraste la máquina antes de que acabara…

Lo único que se me ocurre ahora es intentar instalar todas las dependencias de nuevo, que son unas cuantas…

sudo pacman -S clucene curl dbus-glib desktop-file-utils gcc-libs glew glu graphite gtk2 harfbuzz-icu hicolor-icon-theme hunspell hyphen icu lcms2 libabw libcdr libcmis libcups libe-book libetonyek libexttextcat libfbclient mesa-libgl libjpeg liblangtag libmspub libmwaw libodfgen liborcus libpagemaker libvisio libwpd libwps libxinerama libxrandr libxslt lpsolve neon nspr nss pango poppler python redland bash shared-mime-info --force

• ¡Por fin! ¡Se abrió!
    Ha vuelto a salir la lista de archivos vacíos, pero la suite ofimática funciona. MIL GRACIAS
    ¿Crees que esa lista implicará problemas con otros programas? No tengo constancia de ningún corte de red, ni creo haber dejado a medias una actualización… pero igual no me he dado cuenta…
    Menuda lista de dependencias…
    Gracias de nuevo. :+1:

• Hola,

Cualquier programa que dependa de alguna de esas librerías mal instaladas no funcionará.

Como es una máquina de pruebas yo no perdería demasiado el tiempo e instalaría de nuevo.

Si te empeñas en solucionarlo, deberás detectar de qué paquete es cada librería, y volver a instalar esos paquetes.

Por cierto, te aparece algo raro en los logs de pacman? (es el fichero /var/log/pacman.log)

libreoffice12 abrir4 puedo9 Posts 25Views 2688
Log in to reply