• Like 0

Problema ajustando la resolución de segundo monitor.

Muy buenas.

Me he animado a retomar GNU/Linux en mi nuevo portátil y acabo de instalar la última iso de Antergos con KDE. Ahora mismo, me estoy peleando con la configuración del segundo monitor. Aunque soy capaz de registrar una nueva configuración con xrandr del siguiente modo:

$ xrandr --newmode “1680x1050_60.00” 146.25 1680 1784 1960 2240 1050 1053 1059 1089 -hsync +vsync
    $ xrandr --addmode VGA1 “1680x1050_60.00”

esta configuración no aparece en el apartado gráfico de la configuración de pantalla de KDE. Aparentemente, todo está correcto porque soy capaz de aplicar la configuración desde línea de comandos con
    $xrandr --output VG1 --mode "1680x1050_60.00"
    esta configuración solo me dura mientras tengo la sesión activa.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

• Like 0

UPDATE: He navegado un poco por ahí y he visto que para las resoluciones no soportadas directamente, como es mi caso, se puede crear un fichero /etc/X11/xorg.conf.d/10-monitor.conf personalizado, así que me he lanzado

El contenido de mi fichero es el siguiente:

Section "Monitor"
        Identifier "VGA1"
        Modeline "1680x1050p" 146.25 1680 1784 1960 2240 1050 1053 1059 1089 -hsync +vsync
        Option "PreferredMode" "1680x1050p"
    EndSection

Section "Screen"
        Identifier "Screen0"
        Monitor "VGA1"
        DefaultDepth 24
        SubSection "Display"
            Modes "1680x1050p"
        EndSubSection
    EndSection

Section "Device"
        Identifier "Device0"
        Driver "intel"
    EndSection

Ahora durante el login y parte de la carga de KDE sí que veo que la resolución de mi monitor es la adecuada. Sin embargo, en algún punto, se vuelve a poner a 1024x768. :(

• Like 0

@Krenon

Hola:

Krenon , tu segundo monitor es para escritorio extendido o para espejo. ¿?

¿Tú portátil tiene gráfica dedicada?
    Si es así , intenta comentar ( para no borrar ) la última sección "Section “device” , porque indicas que use el driver “intel” y si tienes una gráfica dedicada ( Nvidia o AMD ) cuando cambia la gráfica te cambia la resolución.
    Saludos.

Hace tiempo que no toco xrandr ¡ Qué tiempos !

• Like 0

Hola amigo, instala lxrandr, $ sudo pacman -S lxrandr

abre una terminal y ejecutalo:

$ lxrandr

y ya podras ajustar la resolucion de tu segundo monitor.

Saludos.

• Like 0

Hola @Archrysler .
    Mi segundo monitor es para tener el escritorio expandido. Mi portátil tiene una de esas tarjetas híbridas intel/nvidia, así que estoy intentando aclararme todavía sobre como se configura correctamente.

He seguido tu consejo y he comentado el apartado de Device, pero todavía me ha seguido cambiando la resolución.

¡Gracias por la sugerencia @roberto-carlos-soto!
    He instalado lxranr, pero aún así en el desplegable para poner la resolución, la máxima que me permite sigue siendo de 1024x768 para ese monitor y no he visto como poner una nueva resolución.

Tirando más de google, he visto que en algunos casos señalaban a KScreen como el culpable de todo esto, así que he probado a desactivarlo y ya no ha hecho el cambio de resolución que venía notando. Así que si nadie ve la maniobra que he probado como un problema, por mi el tema queda resuelto.

Muchas gracias por vuestra ayuda! :)

ajustando1 segundo1 resolución1 problema10 Posts 5Views 199
Log in to reply