• No puedo configurar impresora aunque esta todo instalado

Hola a todos.

Tengo todo lo necesario para imprimir instalado pero no puedo configurar la impresora, esto es lo que tengo instalado;

sudo pacman -S cups cups-filters ghostscript gsfonts avahi gutenprint foomatic-db foomatic-db-engine foomatic-db-nonfree foomatic-filters cups-pdf

pero al iniciar los servicios:

sudo systemctl enable cups.service avahi-daemon.service

me aparece lo siguiente:

Failed to enable unit: No such file or directory

si intento configurar cups desd el navegador entrando en http://localhost:631/ me dice que no se puede conectar.

Entiendo que tengo que habilitar los servicios ¿pero como?

Saludos

• @arturo
    Hola:

sudo  systemctl enable org.cups.cupsd.service
    sudo systemctl start org.cups.cupsd.service

Si usas Gnome ( es bueno que siempre deis más datos ) deberás tener instalado gtk3-print-backends

sudo pacman -S gtk3-print-backends

A ver si con esto vas avanzando , después hay que ver si detecta la impresora y su driver.

Saludos.

• @Archrysler

Gracias por tu ayuda, estoy usando openbox-lxde

El primer comando que me indicas aceptado, el segundo obtengo esto:

sudo systemctl start org.cups.cupsd.service
    [sudo] password for arturo: 
    Job for org.cups.cupsd.service failed because the control process exited with error code.
    See "systemctl status org.cups.cupsd.service" and "journalctl -xe" for details.

he puesto el comando que recomiendan y obtengo:

systemctl status org.cups.cupsd.service
    ● org.cups.cupsd.service - CUPS Scheduler
       Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/org.cups.cupsd.service; enabled; vendor preset: disabled)
       Active: failed (Result: exit-code) since mar 2016-11-22 20:37:37 CET; 1min 21s ago
         Docs: man:cupsd(8)
      Process: 7740 ExecStart=/usr/bin/cupsd -l (code=exited, status=1/FAILURE)
     Main PID: 7740 (code=exited, status=1/FAILURE)

nov 22 20:37:37 antergosopen systemd[1]: Starting CUPS Scheduler...
    nov 22 20:37:37 antergosopen systemd[1]: org.cups.cupsd.service: Main process exited, code=exited, status=1/FAILUR
    nov 22 20:37:37 antergosopen systemd[1]: Failed to start CUPS Scheduler.
    nov 22 20:37:37 antergosopen systemd[1]: org.cups.cupsd.service: Unit entered failed state.
    nov 22 20:37:37 antergosopen systemd[1]: org.cups.cupsd.service: Failed with result 'exit-code'.

• @arturo said in No puedo configurar impresora aunque esta todo instalado:

Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/org.cups.cupsd.service; enabled; vendor preset: disabled)

Hola:

Es raro que acepte enlazar un servicio en el arranque --es lo que hace el primer comando-- pero no deje activarlo al instante ¿?
    Reinica el pc y pon en la terminal esto:

Y a ver que te devuelve …

Espero que tengas activado avahi y cups-browsed

sudo systemctl enable avahi-daemon.service
    sudo systemctl start avahi-daemon.service
    sudo systemctl enable cups-browsed.service
    sudo systemctl start cups-browsed.service

Sino los tienes activados , después de hacer lo puesto arriba , tienes que restablecer el servico de cups

sudo systemctl  restart org.cups.cupsd.service

Saludos.

• @Archrysler

Agradezco tu ayudar. Parece que sigue igual despues de hacer todo lo que me has dicho.

Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/org.cups.cupsd.service; enabled; vend
       Active: failed (Result: start-limit-hit) since mar 2016-11-22 23:05:28 CET; 5
      Process: 624 ExecStart=/usr/bin/cupsd -l (code=exited, status=1/FAILURE)
     Main PID: 624 (code=exited, status=1/FAILURE)

nov 22 23:05:28 antergosopen systemd[1]: Starting CUPS Scheduler...
    nov 22 23:05:28 antergosopen systemd[1]: org.cups.cupsd.service: Main process ex
    nov 22 23:05:28 antergosopen systemd[1]: Failed to start CUPS Scheduler.
    nov 22 23:05:28 antergosopen systemd[1]: org.cups.cupsd.service: Unit entered fa
    nov 22 23:05:28 antergosopen systemd[1]: org.cups.cupsd.service: Failed with res
    nov 22 23:05:28 antergosopen systemd[1]: org.cups.cupsd.service: Start request r
    nov 22 23:05:28 antergosopen systemd[1]: org.cups.cupsd.service: Failed with res
    lines 1-15/15 (END)

A dependency job for cups-browsed.service failed. See 'journalctl -xe' for details.

Job for org.cups.cupsd.service failed because the control process exited with error code.

• @arturo said in No puedo configurar impresora aunque esta todo instalado:

@Archrysler

Agradezco tu ayudar. Parece que sigue igual despues de hacer todo lo que me has dicho.

Active: failed (Result: start-limit-hit) since mar 2016-11-22 23:05:28 CET; 5
    Process: 624 ExecStart=/usr/bin/cupsd -l (code=exited, status=1/FAILURE)
    Main PID: 624 (code=exited, status=1/FAILURE)

nov 22 23:05:28 antergosopen systemd[1]: Starting CUPS Scheduler…
    nov 22 23:05:28 antergosopen systemd[1]: org.cups.cupsd.service: Main process ex
    nov 22 23:05:28 antergosopen systemd[1]: org.cups.cupsd.service: Unit entered fa
    nov 22 23:05:28 antergosopen systemd[1]: org.cups.cupsd.service: Start request r
    lines 1-15/15 (END)

A dependency job for cups-browsed.service failed. See ‘journalctl -xe’ for details.

sudo systemctl restart org.cups.cupsd.service
    See “systemctl status org.cups.cupsd.service” and “journalctl -xe” for details.

Hola:

Falta una dependencia y/o conexión pero no sabemos cual…
    Siento no poder ayudar más de momento.

Por último intenta a ver si es el socket --cosas de openbox talvez–

sudo systemctl enable  org.cups.cups-lpd.socket
    sudo systemctl start  org.cups.cups-lpd.socket

Saludos.

• @Archrysler

Gracias, veo que has hecho todo lo que has podido, te lo agradezco.

Con el ultimo comando seguimos teniendo problemas:

Active: failed (Result: exit-code) since mar 2016-11-22 23:49:28 CET; 17s ago
      Process: 1573 ExecStart=/usr/bin/cupsd -l (code=exited, status=1/FAILURE)
     Main PID: 1573 (code=exited, status=1/FAILURE)

nov 22 23:49:28 antergosopen systemd[1]: Starting CUPS Scheduler...
    nov 22 23:49:28 antergosopen systemd[1]: org.cups.cupsd.service: Main process ex
    nov 22 23:49:28 antergosopen systemd[1]: Failed to start CUPS Scheduler.
    nov 22 23:49:28 antergosopen systemd[1]: org.cups.cupsd.service: Unit entered fa
    nov 22 23:49:28 antergosopen systemd[1]: org.cups.cupsd.service: Failed with res
    lines 1-12/12 (END)

• Buenas, no entiendo una cosa, yo instale Antergos Openbox y la impresora funcionaba y la configure sin problemas, luego instale los paquetes para tener LXDE, hasta ese momento todo correcto pero despues voy a imprimir y me surge el problema que tengo ahora mismo, y la verdad es que no le encuentro ningun sentido, no deberia afectar el entorno. Saludos

puedo11 impresora2 configurar2 aunque1 Posts 8Views 1462
Log in to reply
Bloom Email Optin Plugin

Looks like your connection to Antergos Community Forum was lost, please wait while we try to reconnect.