• No puedo introducir mi contraseña para iniciar sesión

Hola!

Hace unos días actualicé el sistema sin ningún problema; sin embargo, después que apagué mi ordenador y lo volví a encender, ya no puedo introducir mi contraseña para iniciar sesión. Es decir, que cuando enciendo el ordenador, aparece normal la pantalla en donde usualmente debo introducir la contraseña, pero sin embargo, ahora ya no me deja introducir absolutamente nada y por esa razón, no puedo iniciar sesión (foto abajo). He buscado en foros pero no encuentro ninguna solución. ¿Alguien me puede ayudar? Les agradezco mucho su colaboración, Saludos

0_1479595329551_Antergos Trabado.jpg

• @anjcaicedosa
    Hola Andrés,

Si pulsas CTRL+ALT+F2 irás a una consola. Prueba a introducir tu usuario y contraseña.
    Si funciona, prueba a actualizar el sistema:
    sudo pacman -Syu

Reinicia sudo reboot y vuelve a probar, please.

• Hola Karasu

Te agradezco tu respuesta y tu recomendación. Efectivamente, me funcionan mi usuario y contraseña a través de la consola. Sin embargo, al hacer el primer paso que me dices, sale un mensaje de error y pues al reiniciarlo entonces, no hay ningún efecto. Dejo la foto del mensaje de error. Muchas gracias por tu respuesta y pues si tienes alguna otra idea, te lo agradecería mucho. Saludos

0_1479653645403_Antergos Consolo.jpg

• Perdon por la intromisión @karasu

$ sudo rm /var/lib/pacman/db.lck

Luego actualiza nuevamente:

$ sudo pacman -Syu

Autodidacta en la VIDA …y en Linux, también.

• Hola Judd

Gracias por tu ayuda. Hice lo que me sugeriste, pero apareció el siguiente anuncio: “no se puede borrar sudo rm /var/lib/pacman/db.lck: No existe en el fichero o directorio”.
    Después de eso volví a intentar actualizar con “$ sudo pacman -Syu”, pero ahora ya no me aparece el error de antes, en donde se sugería quitar “$ sudo rm /var/lib/pacman/db.lck”, sino que aparece una lista demasiaaaado grande, pero demasiado grande en donde al inicio de cada frase dice: “error no se puede obtener el archivo extra.db…” o también dice, "error no se puede obtener el archivo core.db y finalmente “error no se puede obtener el archivo community.db”…De la misma manera, al final de las frases dice “Failed to connect to…Permiso Denegado” Dejo las fotos en donde se ilustra lo que apareció

Es una lástima, no entiendo que fue lo que paso… :(

1. 0_1479678014854_primer error antergos.jpg

2)0_1479678028822_2 error.jpg
    0_1479678047918_photo522581869795059695.jpg

• @anjcaicedosa

Parece un problema de los mirror

Prueba de nuevo con:

$ sudo pacman -Syyuu

a ver que pasa …

• Hola Judd

Probé con “$ sudo pacman -Syyuu” y nuevamente salé la lista suuuuuper larga de la vez pasada…una lista que se demora mucho en terminar de salir, casi 5 minutos. Muchas gracias Mira:

1. 0_1479697653414_otro problema.jpg

2)0_1479697668425_photo522581869795059698.jpg

3)0_1479697686819_3.jpg

• @anjcaicedosa

No tienes conexión a Internet ?

• @karasu said in No puedo introducir mi contraseña para iniciar sesión:

@anjcaicedosa

No tienes conexión a Internet ?

Ahí es por donde vienen los tiros…

• Hola Karasu y Judd

Tenían razón, efectivamente algo estaba pasando con el wifi del pc y no estaba teniendo conexión a internet. Así que conseguí un cable y conecte directamente el internet. Entonces, el computador empezó a hacer las actualizaciones (por medio de “sudo pacman -Syu”), pero ya cuando estaba acabando, manifestó un error y apareció la siguiente información: “no se pudo realizar la operación (archivos en conflicto)…Ocurrieron errores por lo que no se actualizaron los paquetes” (Ver foto)…

Nuevamente, les agradezco a ambos su atención, su paciencia, su ayuda y su tiempo…Ahora bien, si tienen alguna otra idea o sugerencia, se los agradecería aún más :D :D :D

Foto: 0_1479772898319_Error actualización.jpg

0_1479772907198_error dos actua.jpg

• @anjcaicedosa En este caso, puedes tranquilamente hacer un force con ese paquete:
    sudo pacman -S ttf-dejavu --force

y luego volver a hacer la actualización:
    sudo pacman -Syu

Saludos!

• Funcionó!!! Se arregló!!! :D :D :D :D :dancer:
    Karasu y Judd no saben lo agradecido que me encuentro con ustedes!!! Muchisimas gracias por su ayuda, por ella recuperé mi computador! Saludos y Abrazos

puedo9 para4 introducir2 contraseña2 Posts 12Views 1135
Log in to reply