• Falla del CD live.-

Hola soy nuevo en el mundo Arch [pero no en el de linux], he intentado probar ANTERGOS, pero al momento de bootear para probar el CD live me aparece el siguiente error [y no carga nada]:

ISOLINUX 602 etcdisolinux: disk error 39, AX = 4237, drive 9F

Pensando que es un problema en la imagen que acababa de quemar lo volví a descargar y probé la integridad a través de MD5 y coincidió correctamente, volví a quemarlo y se repitió el mismo error; ¿podría alguien indicarme qué puede estar pasando?.

Gracias!

• Hola soy nuevo en el mundo Arch [pero no en el de linux], he intentado probar ANTERGOS, pero al momento de bootear para probar el CD live me aparece el siguiente error [y no carga nada]:

ISOLINUX 602 etcdisolinux: disk error 39, AX = 4237, drive 9F

Pensando que es un problema en la imagen que acababa de quemar lo volví a descargar y probé la integridad a través de MD5 y coincidió correctamente, volví a quemarlo y se repitió el mismo error; ¿podría alguien indicarme qué puede estar pasando?.

Gracias!

• Hola,

Qué versión has utilizado? La 2013.11.17 o una testing? 32bit o 64bit?

Te recomiendo (si es que no tienes un ordenador antiguo) que pruebes con un USB:

[url:jshfath3]http://wiki.antergos.com/Create+a+working+Live+USB[/url:jshfath3]

Si la opcion de usar un USB no es posible, prueba a quemar el DVD desde otra gravadora, y a la velocidad más lenta posible.

Siento no poder ser de más ayuda.

• Gracias por tu respuesta, descargué la versión que ofrece la página [en 32 bits], mi ordenador es algo antiguo [Pentium 4 con 512 megas en RAM], pero me extraña que Manjaro Openbox lo corre sin difucltad; bootear de un penndrive no sería opción, por alguna razón que ignoro nunca he logrado que arranque ningua distribución desde USB, lo cual me limita mucho pues mi PC no tiene unidad de DVD lo que hace que sólo pueda ocupar distribuciones que quepan en un CD [por debajo de las 700 megas de extensión]. ¿Existe alguna versión que me recomiendes en particular?.

Gracias!

• Hola,

Yo de ti probaría la version “testing” de 32bits, que es más nueva y el syslinux está actualizado (recuerdo algunos problemas de arranque con DVD con la release de noviembre, quizás el tuyo está relacionado).

Y lo que no se es si cabe en un CD…

Tienes la iso aquí: [url:1edgmwix]http://mirrors.antergos.com/iso/testing/[/url:1edgmwix]

por alguna razón que ignoro nunca he logrado que arranque ninguna distribución desde USB

Tienes la opción de activar el boot desde usb en la BIOS? Porque si no la tienes no pierdas el tiempo…

Versión? Te refieres a distribución de Linux o a versión de Antergos? Si te refieres a distribución, para un ordenador antiguo te recomiendo alguna distro con openbox (podrias probar Archbang, derivada de Arch como nosotros) o probar alguna con Mate (yo descartaría Mint para un ordenador tan antiguo, pero seguro que hay otras…)

Si te gusta Debian, podrias probar la versión net-installer…
    [url:1edgmwix]http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.4.0/multi-arch/iso-cd/debian-7.4.0-amd64-i386-netinst.iso[/url:1edgmwix]

Si te refieres a Antergos, prueba la útlima versión testing con el escritorio Openbox (es la más ligera).

Saludos!

• Gracias, me refería a alguna versión de ANTERGOS; lo del boot es algún problema de reconocimiento de los puertos USB, pues con UNETBOOTIN he logrado arrancar desde un pendrive con otras máquinas incluso más antiguas; he de aclarar que soy un fanático del OPEN SOURCE y me gusta revivir equipos, y algunos desfazados, como es el caso de este, dejarlos funcionales, soy mil por ciento anti WIN y anti iOS. Agradezco la recomendación de ARCHBANG, lo ocupé en un equipo similar a este y quedó volando, por desgracia desde la versión de finales de 2013, no logro hacerla arrancar una vez que la instalo [se carga en modo live correctamente y permite la instalación, pero al reiniciar me entrega este fallo: ERROR: resume: no device specified for hibernation UNABLE to find root device UUID=F208F208-02, que al parecer obedece a la incompatibilidad de la arquitectura con el procesador. Esto mismo ya me ocurrió con BRIDGE].

Probaré la versión TESTING y te daré miis comentarios; gracias por tu tiempo y consejos

Posts 6Views 1508
Log in to reply