• Encontrar particiones Linux perdidas

Saludos, voy a tratar de ser breve y claro:
    MI disco duro mecanico ( HDD) de 2TB MBR tenia lo siguiente:
    -windows 10 (250GB)
    -ubuntu16.10 (266GB)
    -Antergos [ArchLinux] (266.5GB)
    -espacio libre
    -Documentos Personales(600GB)
    Decidi reinstalar windows10, entonces elimine esa particion y la formatie, al hacer ello las particiones de linux desaparecieron, supuse q estarian, y no me importo , segui con la instalacion de windows. Cuando termine de instalar windows arranque desde un USB Live de Antergos abri Gparted pensando poder ver las particiones de linux pero no estan, pienso q estan alli pero no las puedo ver.
    mis disco ahora desde windows10
    como saben windows siempre crea una particion mas( 500MB)
    alt text
    PIdo sus direcciones para saber como volver al grub de antergos y q me muestre los tres ssistemas operativos

• Cuando termine de instalar windows arranque desde un USB Live de Antergos abri Gparted pensando poder ver las particiones de linux pero no estan, pienso q estan alli pero no las puedo ver

Dudo que si no las ves con Gparted, en realidad esten allí. Mucho me temo que las has eliminado. De todas maneras, puedes mostrar la captura del GParted?

• imagen desde USB Live Antergos
    alt text

Entonces q sucedio, yo solo formatie o quize formatear la particion de windows 10
    Como interfiere la active partition?

Desde el terminal

sudo fdisk -l

0_1479341363170_Screenshot from 2016-11-16 21-22-44.png

Como se puede evitar q se eliminen las particiones Linux?

• @christianbueno.1 said in Encontrar particiones perdidas:

imagen desde USB Live Antergos
    alt text

Entonces q sucedio, yo solo formatie o quize formatear la particion de windows 10
    Como interfiere la active partition?

Desde el terminal

sudo fdisk -l

alt text

Como se puede evitar q se eliminen las particiones Linux?

Hola:
    Se ha desalineado la partición.
    "Partition 3 does not start on physical sector…"
    Observa que el tamaño del sector y el lógico no es igual y deberían de serlo.
    Repararlo es muy complicado y casi seguro con pérdida de datos…sino los están ya .
    Tocará reinstalar.

Para que no vuelva a pasar , y quieras formatear la partición ( no hacerlo desde WIN de forma automática) usa el gparted y marca la opción de alineado “round cylinders” no lo hagas por MB , siempre que sea disco mecánico , en los SSD no hace falta hacerlo.

Saludos.
    Espera a ver si alguien da otra solución , pero lo veo complicado.

• Si es disco mecanico (HDD). Gracias @Archrysler , Lo bueno es que la particion de documentos personales ( /dev/sda5 ) es NTFS y pues no se eliminan solo en este caso se elimino las ext4 , boot, swap que eran particiones de Linux . Perder la particion de documentos hubiera sido fatal fatal.

• sudo parted -l

0_1479341296326_Screenshot from 2016-11-16 23-55-36.png

Aqui no aparece ningun error

• que pasaria si le quito el flag lba ?, es decir click derechosobre la particion dev/sda3 >manage flags> uncheck lba

• Pues si amigos evitar eliminar la particion windows desde windows o desde el instalador de windows que es lo q yo hize pensando q solo se eliminaria windows pero me elimino las demas particiones, que cosas, lo bueno es que no me elimino mis datos personales ya q son ntfs.
    Me toco volver a instalar las distros Linux

grub224 windows105 mbr3 particiones5 Posts 8Views 560
Log in to reply