• Pantalla negra después de instalación. No puedo entrar

Hola a todos.

Vengo de Linux Mint y quería acercarme al mundo de Arch Linux así que pensé ¿porqué no Antergos? Así que me dispuse a instalarlo, junto con Windows 10.
    Para empezar, tengo varios problemas, dos referentes al grub (aunque no es novedad, ya me volvió loco cuando instalé Mint) y otro que es el que quiero relatar aquí, que es el que me corre prisa porque, bueno, básicamente no puedo entrar a Antergos.

El caso es que consigo llegar al grub e inicio Antergos y cuando está cargando, se queda la pantalla en negro y el cursos parpadeando arriba a la izquierda. Y de ahí no pasa.
    Ya he mirado aquí temas similares. Todos proponían darle a la tecla “e” en el grub y cambiar “quiet” por “nomodeset” y después pulsar F10. He probado esto pero nada. Me aparece “Welcome to Antergos” y luego una serie de líneas (todas con OK) y acabo otra vez donde empecé, con la pantalla negra y el cursor parpadeante.

He leído en algún lado que podía ser por los drivers de la gráfica, no sé. ¿Alguien me puede echar un cable?

Bueno, os pongo los datos mi portátil.
    Es un HP Envy 17 con Intel Core i7-4700MQ CPU 2.40GHz 2.40 GHz, con 8 GB de RAM y tengo dos gráficas, una Intel HD Graphics 4600 y una NVIDIA GeForce GT 740M.

También destacar, aunque no sé si será relevante, que durante el proceso de instalación, cuando te pide que elijas programas y demás cosas para instalar, yo le di que instalara todo, incluido el Graphic Drivers (Propietary) y el Kernel LTS version.

Un saludo.

• Hola:

Así a bote pronto , hacen falta más datos.
    Por lo de pronto deberás ver si puedes entrar a Antergos , pero sin sesión de “x” ( gráficos ).
    En el grub , le das a la tecla “e” y buscas la línea que empieza por “linux” y al final dejas un espacio y pones el número “3” , después haces con F10 la reanudación.
    Con esto , arrancará Antergos en modo consola , te pedirá el nombre y el pass.

Si llegas a esto , el problema es del driver propietario , que tal vez con el xorg 1.18 y el kernel LTS no hagan buena mezcla , pero no nos aventuremos.

Una vez llegado a este punto pones en la terminal

ls   /etc/X11/xorg.conf.d/

Y a ver si tienes el archivo “20-nvidia.conf”

Si no lo tuvieras , ahí está el problema , no sería el único porque entonces habría que revisar más cosas , como la carga de módulos del kernel.
    Saludos.

• Hola Archrysler.

Gracias por la respuesta. Probé a hacer lo que dices y efectivamente, Antergos arranca en modo consola y me pide nombre y pass. Entonces entiendo que el problema es del driver propietario.
    Luego escribí lo que me dijiste en la terminal y sí que tengo el archivo “20-nvidia.conf”.

¿Cuál sería el siguiente paso?

Un saludo.

• Hola:
    Bueno , si está el archivo en principio la configuración está bien , tal vez la imagen de initramfs se hizo antes y está mal registrada y no carga los módulos.

Abre el archivo /etc/mkinitcpio.conf usa el editor que quieras , eso si lo haces como root:

sudo nano /etc/mkinitcpio.conf

Y allí mira si la línea que está descomentada de "modules " tiene la opción “nvidia” y la “i915” , sino la tienes la pones , guardas y cierras el archivo.

Después hay que regenrar el mkinitcpio.

sudo mkinitcpio -p linux-lts

Reinicias y pruebas…

Saludos.

• Hola,

Si tienes un sistema “Optimus” (que creo es tu caso) no deberías seleccionar la opción de drivers nvidia en el instalador.

Me temo que lo más fácil será volver a hacer la instalación, y una vez hecha sigue esta guia:
    https://antergos.com/wiki/hardware/graphics/bumblebee-for-nvidia-optimus/

Saludos!

• Hola.

Archrysler, no estoy seguro de haberte entendido. Ejecuto el primero comando y en la partede MODULES, al final aparece una línea tal que así: MODULES="".
    No sé si te refieres sí es entre las comillas donde debo de poner lo que dices y si tengo que construir dos MODULES. Es decir, dejarlo así:
    MODULES="nvidia"
    MODULES="i915"
    Si esto es correcto y después de guardar, ejecuto el segundo comando y reinicio y al reiniciar, persiste el problema. Claro, que puede ser que no sea así como digo y sea de otra manera.

Después he probado también con lo que dice karasu. Ejecuto el comando que me indica si tengo un sistema Optimus (entiendo que es así) y me aparece esto:

00:02.0 VGA compatible controller [0300]: Intel Corporation 4th Gen Core Processor Intregated Graphics Controller [8086:0416] (rev 06) (prog-if 00 [VGA controller]) 

01:00.0 3D controller [0302]: NVIDIA Corporation GK208M [GeForce GT 740M] [10de:1292] (rev a1)

Bueno, más o menos. Lo mismo me ha bailado algún número. ¿Esto significa que quizá debería de tirar por la via propuesta por karasu?

• Hola:

Con poner los dos módulos en la misma línea basta , pero si lo has hecho y no te resulta , sigue la guía de Bumblebee para no enredarte más.

Saludos.

• Hola.

Pues he reinstalado, esta vez sin las opciones del kernel y los drivers privativos, y quitando los problemas de grub, que abriré tema ahora, al menos ahora me deja entrar. Seguiré los pasos del link que me pasó karasu a partir de ahora. A ver si hay suerte y todo va bien!

Un saludo.

• Bueno, pues he seguido las instrucciones del link y parece que todo funciona correctamente (espero jaja).

Muchas gracias a los dos.

Un saludo.

• Hola:

Me alegro de que lo hayas solucionado.

Saludos

instalación15 pantalla8 negra2 después1 Posts 10Views 931
Log in to reply