• Insufficient memory (Java)

Hi,

I play minecraft and after 10 or 15 min, it crash and i have to do a hard reboot

I have this in the error log beginning:

\# There is insufficient memory for the Java Runtime Environment to continue.  
    \# Native memory allocation (malloc) failed to allocate 72351744 bytes for committing reserved memory.  
    \# Possible reasons:  
    \# The system is out of physical RAM or swap space  
    \# In 32 bit mode, the process size limit was hit  
    \# Possible solutions:  
    \# Reduce memory load on the system  
    \# Increase physical memory or swap space  
    \# Check if swap backing store is full  
    \# Use 64 bit Java on a 64 bit OS  
    \# Decrease Java heap size (-Xmx/-Xms)  
    \# Decrease number of Java threads  
    \# Decrease Java thread stack sizes (-Xss)  
    \# Set larger code cache with -XX:ReservedCodeCacheSize=  
    \# This output file may be truncated or incomplete.  
    \#  
    \# Out of Memory Error (os\_linux.cpp:2769), pid=3294, tid=140282666206976  
    \#  
    \# JRE version: OpenJDK Runtime Environment (7.0\_51-b31) (build 1.7.0\_51-b31)  
    \# Java VM: OpenJDK 64-Bit Server VM (24.51-b03 mixed mode linux-amd64 compressed oops)  
    \# Failed to write core dump. Core dumps have been disabled. To enable core dumping, try "ulimit -c unlimited" before starting Java again  
    \#

I tried to add this -Xms1024 -Xmx1500 with no change.
    I take a screenshot ingame:

[img:3o19kl6r]http://i57.tinypic.com/23wtmap.jpg[/img:3o19kl6r]

Sorry for my english.

• Hi,

I play minecraft and after 10 or 15 min, it crash and i have to do a hard reboot

I have this in the error log beginning:

\# There is insufficient memory for the Java Runtime Environment to continue.  
    \# Native memory allocation (malloc) failed to allocate 72351744 bytes for committing reserved memory.  
    \# Possible reasons:  
    \# The system is out of physical RAM or swap space  
    \# In 32 bit mode, the process size limit was hit  
    \# Possible solutions:  
    \# Reduce memory load on the system  
    \# Increase physical memory or swap space  
    \# Check if swap backing store is full  
    \# Use 64 bit Java on a 64 bit OS  
    \# Decrease Java heap size (-Xmx/-Xms)  
    \# Decrease number of Java threads  
    \# Decrease Java thread stack sizes (-Xss)  
    \# Set larger code cache with -XX:ReservedCodeCacheSize=  
    \# This output file may be truncated or incomplete.  
    \#  
    \# Out of Memory Error (os\_linux.cpp:2769), pid=3294, tid=140282666206976  
    \#  
    \# JRE version: OpenJDK Runtime Environment (7.0\_51-b31) (build 1.7.0\_51-b31)  
    \# Java VM: OpenJDK 64-Bit Server VM (24.51-b03 mixed mode linux-amd64 compressed oops)  
    \# Failed to write core dump. Core dumps have been disabled. To enable core dumping, try "ulimit -c unlimited" before starting Java again  
    \#

I tried to add this -Xms1024 -Xmx1500 with no change.
    I take a screenshot ingame:

[img:3o19kl6r]http://i57.tinypic.com/23wtmap.jpg[/img:3o19kl6r]

Sorry for my english.

• Hi,

Can’t help here, I don’t use Java.

Just one thing, have you experienced this with other distros? Or it’s Antergos specific?

Have you tried any of this solutions ?

# Reduce memory load on the system
    # Increase physical memory or swap space
    # Check if swap backing store is full
    # Use 64 bit Java on a 64 bit OS
    # Decrease Java heap size (-Xmx/-Xms)
    # Decrease number of Java threads
    # Decrease Java thread stack sizes (-Xss)
    # Set larger code cache with -XX:ReservedCodeCacheSize=

Maybe you will have more luck using google to find somebody with the same issue.

Cheers!

• Le contesto en castellano si no le importa.

Probé a subir y bajar la memoria, que asumo que es lo que falla. Puede que sea problema de que no instalé los drivers de NVidia?

Antes usaba Ubuntu y no tenía este problema (con otro launcher y otra versión del juego, eso sí, tal vez.sea ese el problema). No encontré nada útil en Google, por eso lo puse aquí.

Me da un poco de rabia tener que instalar otra distro o caer en el malvado Windows solo para que mi hermano pueda jugar a este juego la verdad.

Un saludo.

• Y ya se me olvidaba algo, el ordenador se me “congela” de vez en cuando, solo con Antergos. Ahora que lo pienso tal vez no sea solo problema de Java, si no algo más global.

• Hola,

Pues yo tambien te respondo en castellano, ningun problema :p

A ver… lo de las congelaciones tiene mala pinta… aunque si dices que es solo con antergos… extraño. Normalmente, el driver de la tarjeta de vídeo suele ser el culpable (a no ser que tengas algun problema de hardware, con la memoria básicamente, pero como dices que sólo te passa con Antergos no creo que sea el caso).

Si tienes NVidia, supongo que utilizas el driver nouveau, no? Supongo que el minecraft utiliza 3D. Nouveau ha mejorado muchíssimo y normalmente es el driver que recomiendo siempre. De todos modos, yo de ti probaria instalar el driver propietario de nvidia (se llama nvidia) [url:39olanu6]https://wiki.archlinux.org/index.php/NVIDIA[/url:39olanu6]

De cuanta ram dispones? Utilizas la versión de Antergos de 64bit ?

Saludos!

• Tengo 2 gb de ram y 64 bits. No instalé nada, así que supongo que tengo el nouveau, ya que si no no veo como podría funcionar el juego.

Voy a probar a instalar los drivers cuando llegue a casa, intenté hacerlo una vez, toqué donde no debía y tuve que reinstalar ya que no me arrancaba (se quedaba bloqueado antes de iniciar la pantalla de selección de usuario de gnome), creo que me decia que no se podía instalar el driver de NVidia por algún conflicto con un paquete (algo de “mesa” tenía en el nombre, lo siento pero no lo recuerdo bien). Era porque no había desinstalado por completo los drivers libres, no?

Muchas gracias por tu paciencia

• Para estar seguros:

pacman -Qs|grep xf86-video

Te mostrará los drivers que tienes instalados y

[code:38ij29wg]lsmod[/code:38ij29wg]
    te mostrará cuál tienes funcionando.

Debes asegurarte que sólo tienes uno de los dos drivers instalados al mismo tiempo (nouveau o nvidia).

Este hilo, aunque antiguo, quizás te puede ayudar con el Minecraft en Linux:

[url:38ij29wg]http://www.minecraftforum.net/topic/158692-howto-optimize-minecraft-for-linux/[/url:38ij29wg]

Saludos!

• Hola

Probé a instalar el dirver de nvidia pero no me dejaba seleccionar la resolución y he vuelto a nouveau, después de pasar toda la noche y esta mañana probando cosas, paso.

Había dejado aquí los log, el xorg.conf, etc, por eso está este mensaje aquí.

Muchas gracias, de verdad, voy a probar a seguir los pasos que indican en ese foro. Un saludo.

• your memory went low. that’s all.

Ubuntu 'urself… Rattenpack…

• @“Automatischa”:14qfkc71 said:

your memory went low. that’s all.[/quote:14qfkc71]

The motherboard died a few weeks later, but I played the game in Ubuntu without any issues… it’s a little weird.

Anyway, I bought a new laptop, thanks for your post. :)

Posts 11Views 3672
Log in to reply