• Al actualizar linux-headers, me quedo sin WiFi

Desde hace ya unas semanas al actualizar diferentes linux-headers de los kernel, siempre siempre me quedo sin internet wifi, no se por que pasa esto ???

Alguna idea, ya que con Arch esto no pasa, linux-headers siempre se actualiza con su respectivo kernel…y en antergos no es así, ¿ Por que ?

0_1475517407084_linux-headers.png

Gracias como siempre.

Autodidacta en la VIDA …y en Linux, también.

• The kernel is always updated directly from the Arch repos. We do not hold it back or edit it. You hit an outdated mirror has it’s telling you to go back a version. Look into using reflector for managing your mirrors.

I7 [email protected]/32GB Ram/3440 x 1440 + 1440p/EVGA 1080 FTW/512GB SSD/2TB HD/Antergos Base w/ Plasma

• @judd entendiste la respuesta de Wyn? Básicamente dice que debes tener un mirror configurado que tiene todavía una versión antigua de linux-headers.

Yo tengo linux-headers instalado y no me pasa lo que dices. Piensa que tanto el núcleo linux como el linux-headers son paquetes directos de Arch, no tocamos ni una coma.

Si te funciona en Arch debería funcionar en Antergos del mismo modo. Si tienes una instalación Arch puedes copiar directamente el fichero /etc/pacman.d/mirrorlist a Antergos para que ambos usen los mismos mirrors.

Saludos!

• Si entendí, lo de Reflector ya lo tengo hecho, pero me sigo quedando sin wifi por la tarjeta broadcom y el paquete broadcom-wl-dkms se desinstala y tengo que hacer un downgrade al kernel 2. 3 y luego volver al 1 y ahi si se instala el dkms, en fín…no se igual muchas gracias !

0_1475586607425_dkms.png

Salu2.-

• @karasu dijo:

Si te funciona en Arch debería funcionar en Antergos del mismo modo. Si tienes una instalación Arch puedes copiar directamente el fichero /etc/pacman.d/mirrorlist a Antergos para que ambos usen los mismos mirrors.

Acabo de hacer esto de poner los mirrors de Arch en antergos, pero ahora tengo el problema que no me instala DKMS:
    0_1476928565859_dkms1.png

Ahora ya no se que hacer, por que no me actualiza el sistema tampoco, ya que para tener ese kernel, tuve que hacer un downgrade…

• Hola,

El problema es que intentas instalar broadcom-wl y broadcom-wl-dkms , que son el mismo driver. Fíjate en AUR:

https://aur.archlinux.org/packages/?O=0&K=broadcom-wl

Además, nosotros (Antergos) también empaquetamos ese driver (para poder tenerlo sin la necesidad de compilar en la live), y el paquete también se llama broadcom-wl:

http://build.antergos.com/package/broadcom-wl

Debes escoger uno de los tres. Creo que ayer mismo se actualizó el de Antergos, pero está a la par con el broadcom-wl-dkms

Espero haberte aclarado el embrollo.

• Si gracias @karasu

• Al final de tanto downgrade, instale el 4.8.2-1-ARCH y ahi si se rompió el sistema…al final reinstale y gracias a lo que me habiás enseñado con XFS, tengo todos los datos y no perdí ninguno, ahora bien; tengo los mirrors de Cnchi, tendría que hacer Reflector o lo dejo como está ?

Gracias @karasu

• yo también tengo una tarjeta broadcom, con el broadcom-wl (no el -dkms) y he estado un par de días sin wifi si utilizaba el último kernel y además daba bastantes errores en el networkmanager también al iniciar el sistema (supongo que por la misma razón) pero no así con el kernel LTS. Digo esto porque dependiendo del hardware que tenemos a veces hay situaciones puñeteras que nos llevaría “más de dos minutos” solucionar (o no queremos perder el tiempo) y si tenemos una alternativa pues siempre se agradece.

Con la actualización de hoy ya vuelve todo a la normalidad (bueno, me falta el icono de un programa en concreto en el área de notificaciones)

• @judd
    Reinstalar debe ser la última opción, pero entiendo que al final no hayas visto otra alternativa… ;)

No entiendo cómo instalar la 4.8.2 te ha roto el sistema, la verdad. Ahora mismo debe ser esa versión de kernel la que tienes instalada…

Bueno, al menos no has perdido la información, que es lo importante. Sigue el consejo de @XoseM e instala también el kernel LTS… por si acaso.

Saludos!

• @karasu

Acabo de instalar linux-lts pero no me aparece en el grub, ???
    0_1476991878417_lts.png

Como dije antes karasu con los mirror:
    “ahora bien; tengo los mirrors de Cnchi, tendría que hacer Reflector o lo dejo como está ?”

• … y has actualizado el grub?

si es así, debería aparecerte COMO UNA DE LAS OPICIONES dentro de la entrada que pone “opciones de inicio avanzado de Antergos” (o algo similar) en el grub

• “ahora bien; tengo los mirrors de Cnchi, tendría que hacer Reflector o lo dejo como está ?”

Ups, lo siento, olvidé contestar esto. Si la velocidad del mirror que utilizas es suficiente, no hace falta hacer el reflector… tú mismo ;)

• @XoseM said in Al actualizar linux-headers, me quedo sin WiFi:

… y has actualizado el grub?

si es así, debería aparecerte COMO UNA DE LAS OPICIONES dentro de la entrada que pone “opciones de inicio avanzado de Antergos” (o algo similar) en el grub

Hola @XoseM y gracias por tus respuestas !
    Con respecto al grub…si habia olvidado actualizarlo, tenias razón !

Luego de grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg y hacer un os-prober ahora si
    aparece en el LTS en el grub.

Gracias y saludos.-

• @karasu said in Al actualizar linux-headers, me quedo sin WiFi:

“ahora bien; tengo los mirrors de Cnchi, tendría que hacer Reflector o lo dejo como está ?”

Ups, lo siento, olvidé contestar esto. Si la velocidad del mirror que utilizas es suficiente, no hace falta hacer el reflector… tú mismo ;)

Ok y Gracias como siempre @karasu !!!

actualizar10 linux-headers1 sin6 quedo1 Posts 15Views 1265
Log in to reply