• Retomando GNU/Linux y saludando

Hola a todos
    Soy un antiguo programador (ya tengo mis añitos y mis inicios en la programación fueron en COBOL, picando los programas en tarjetas perforadas halla por finales de los 70 y primeros 80)
    los años 80 :older_man:
    Desde los 90 sigo GNU/Linux aunque mi trabajo, peleando con informáticos, no programando me ha atado a Windows.
    He probado, aunque nunca profundizado, Mandrake, Ubunto, SuSe, Debian, Mint y alguna otra, pero vamos a ver si esta vez, ahora que las cosas cambian en mi vida y puedo recuperar mi pasión por la Informática y la programación y lo haré en GNU/Linux y en concreto, después de mucho video y lectura con Antergos, sabor XFCE y probablemente en breve trate de cambiar el gestor de ventanas a Openbox, aunque cómo soy un curioso seguro probararé otras cosas

Mi equipo es este:

Placa: Asus P5Q, BIOS Date: 03/11/10 18:47:16 Ver: 08.00.14
    Procesador: Intel® Core™2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz (2 CPUs), ~3.0GHz
    Memoria: 8192MB RAM
    Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 650
    Tengo unos 4 Tb en disco y he sacado 500 Gb para antergos en instalación dual con W64

Los temas para los que lo quiero usar:
    . Temas de Ofimática sencillos

• Conocer Linux a fondo y retomar un poco la programación (soy informático pero de gestión y hace años no programo)
    • Virtualizar una maquina de pruebas

Tengo alguna duda de si podré sustituir bien estos temas de Windows:

• Organizar mis fotos (No sé si podré vivir sin Lightroom)
    • Kerbal Space Program
    • Alguna base de datos sencilla similar a Access
    • Evernote que es vital en mi sistema de trabajo y estoy muy hecho al cliente Windows

De momento esta tarde caerá la instalación, aunque el USB, no sé porqué no va en mi ordenador, aún, pero en el pero de los casos usaré DVD.