• Problemas con los programas de screencast

Buenas de nuevo a todos.

he intentado grabar mi escritorio en antergos con GTK Recordmydesktop, con Simple screen recorder, con Kazam, con el propio VLC en modo emitir, y desde la terminal directamente con ffmpeg.

En todos el resultado es el mismo, imagen temblona y además me graba el escitorio solamente, si abro cualquier otra ventana…, el navegador, una aplicación, nautilus,… o lo que sea, no se graba nada, sólo el escritorio y el cursor corriendo.

Además se da la circunstancia de que cuando grabo un vídeo para probar con uno de los programas, por ejemplo kazam, me guarda un archivo con un nombre (ejem prebasvideo). Al ver que sale mal como os decía ; grabo otro con por ejemplo GTK-Recordmydesktop y lo llamo (pruebavideo33:ejem) y al repoducir los dos son el mismo. O sea el primero que grabé. No se carga uno nuevo hasta no reiniciar el sistema. Esto se da hasta cambiando los contenedores, o sea, grabando en matroska, mp4, OGG…que de todo he probado.
    En fin, que puedo grabar el screencast que quiera, con el nombre que quiera, en el formato que quiera, que si, si me cambia el nombre del archivo y hasta la ubicación donde lo guarda, pero el archivo siempre es el primero grabado, con el programa que sea.
    Además repito que lo que me graba es sólo el escritorio principal digamos y todos sus elementos, pero nada que abra después.

¿Alguna ayuda?. Muchísimas gracias.

• Aprovecho para reflotar este tema. A mi me pasa lo mismo. Mi gráfica es una Intel HD de 6° gen y me produce corrupción gráfica al grabar la pantalla y me sería muy útil para mi canal de Youtube ya que quiero hacer unos manuales

Un saludo

Never Settle

• @pacoestrada77
    Re: Problemas con los programas de screencast
    Igual tengo ese problema y por lo que eh investigado que es poco , se debe al método de aceleración , ya que al crear un archivo nuevo en la ruta /etc/X11/xorg.conf.d/20-intel.conf
    y pegar esto siguiente :
    Section "Device"
    Identifier "Intel Graphics"
    Driver "intel"
    Option “AccelMethod” "uxa"
    EndSection

Cambiamos la linea de codigo Option “AccelMethod” “uxa” por UXA o SNA , en mi caso funciono con UXA aunque con un poco de lag al momento de grabar , espero les sea útil :) un saludo

• No entendí bien la solución que aportas. Gracias.
    Ahora estoy usado para scrrencast la extensión del DE Gnome que se llama esay screencast y me va bastante bien. Gracias de nuevo y si pudieras aclarar más el aporte que hacías te estaría agradecido. saludos.

programas2 screencast2 los2 problemas9 Posts 4Views 546
Log in to reply