• Controladores en Intel integrada y problemas con pamac y octopi

Buenos días,
    Mis consultas al foro quizás os puedan parecer super bisoñas, pero como principiante, no he conseguido encontrar respuesta en mis busquedas. Gracias de antemano.

En primer lugar, y como ya había expuesto aquí en otro post, a veces busco paquetes en Aur con pamac o con octopi y no me ofrece ningún resutado en la busqueda. Tal es el caso de preload (post anterior). Sin embargo cuando los busco con yaourt (via terminal) si los encuentro.

En teoría tengo habililitado AUR en ambos gestores y en los repositorios y habilitadas las busquedas (al menos hasta donde sé, que es poco). De hecho he instalado a veces desde pamac algunos programas desde AUR. ¿Dónde puedo aprender sobre repositorios arch y el uso de estos dos gestores?

Bueno y otra duda importante es ¿cómo manjeo los drivers de la gŕafica integrada?.
    lspci -v -s 02 me arroja esto:

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 07) (prog-if 00 [VGA controller])
    Subsystem: Hewlett-Packard Company Device 3069
    Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 28
    Memory at d0000000 (64-bit, non-prefetchable) [size=4M]
    Memory at c0000000 (64-bit, prefetchable) [size=256M]
    I/O ports at 4110 [size=8]
    [virtual] Expansion ROM at 000c0000 [disabled] [size=128K]
    Capabilities: [90] MSI: Enable+ Count=1/1 Maskable- 64bit-
    Capabilities: [d0] Power Management version 3
    Kernel driver in use: i915
    Kernel modules: i915

00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 07)
    Subsystem: Hewlett-Packard Company Device 3069
    Flags: bus master, fast devsel, latency 0
    Memory at d2400000 (64-bit, non-prefetchable) [size=1M]
    Capabilities: [d0] Power Management version 3

Pero no sé si existe alguna GUI, del estilo que tiene Manjaro, para alternar drivers de Intel y Mesa, etc…

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos.

• Sobre el problema con pamac no se que decirte, no he experimentado un promebla parecido a ese, lo que si te puedo decir es que si tu sistema tiene el chipset para video de intel, linux instala los driver automáticamente, a menos que tu sistema sea uno de esos que tienen dos chipsets diferentes para el video, mucha suerte.

O/S: Antergos Plasma 5 (KF5) 64-bit
    CPU: Pentium Dual-Core CPU E5300 @ 2.6GHz
    GPU: Intel 4 Series Integrated Graphics Controller
    GPU driver: Mesa DRI Intel® G41
    "If you like Antergos, Please donate!"

• Muchas gracias por tu ayuda y por tu amable respuesta. Lo de pamac y octopi por más que busco no encuentro repuesta y lo de los drivers se que están instalado, pero no sabía si había una herramienta para sus gestión. Gracias de nuevo.

graficos1 intel24 integrada1 dirvers1 Posts 3Views 505
Log in to reply