• Pacman no actualiza [solucionado]

Buenos días,

Desde ayer estoy teniendo problemas con pacman, quizá con los mirrors que uso, pero tampoco creo que sea eso. Siempre que intento actualizar me salen errores de este tipo:

sudo pacman -Syu
    :: Sincronizando las bases de datos de los paquetes…
    error: no se pudo obtener el archivo «core.db» desde osl.ugr.es: Resolving timed out after 10519 milliseconds
    error: no se pudo obtener el archivo «core.db» desde sunsite.rediris.es: Resolving timed out after 10517 milliseconds
    error: no se pudo actualizar core (error de la biblioteca de descarga)
    error: no se pudo obtener el archivo «extra.db» desde osl.ugr.es: Resolving timed out after 10520 milliseconds
    error: no se pudo obtener el archivo «extra.db» desde sunsite.rediris.es: Resolving timed out after 10519 milliseconds
    error: no se pudo actualizar extra (error de la biblioteca de descarga)
    error: no se pudo obtener el archivo «community.db» desde osl.ugr.es: Resolving timed out after 10520 milliseconds
    error: no se pudo obtener el archivo «community.db» desde sunsite.rediris.es: Resolving timed out after 10518 milliseconds
    error: no se pudo actualizar community (error de la biblioteca de descarga)
    error: no se pudo obtener el archivo «antergos.db» desde mirrors.antergos.com: Resolving timed out after 10520 milliseconds
    error: no se pudo obtener el archivo «antergos.db» desde sourceforge.net: Resolving timed out after 10519 milliseconds

He probado a cambiar de mirrors, a actualizarlos con reflector, ha hacer ping a ellos, y todo eso parece que funciona sin problemas, he probado con mirrors españoles o de fuera. Haga lo que haga siempre me sale eso.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

• Por si a alguien le sirve de algo, finalmente conseguí solucionar el problema. Era un problema de DNS que, por algún motivo sólo me afectaba a pacman (quizá a otras cosas también, pero no llegue a verlo).

En el archivo /etc/resolv.conf tenía lo siguiente:

# Generated by resolvconf
    nameserver 192.168.1.1
    nameserver fe80::1%wlp3s0

Los cambie por :

# Generated by resolvconf
    nameserver 8.8.8.8
    nameserver 8.8.8.4

Y listo. Después de eso parece que todo vuelve a funcionar. Aunque por algún motivo al reiniciar las primeras veces no quedaron guardados los cambios que hice en este archivo. Hoy he encendido y parece que si está correcto.

Un saludo.

actualiza3 pacman80 Posts 2Views 858
Log in to reply