• No puedo abrir la carpeta "Archivos" (Solucionado)

Hola.
    Ayer, al intentar abrir “Archivos” para leer un documento, falló… En vez de abrirse la ventana sobre la imagen que tengo como fondo de escritorio, esta imagen desaparece y se abre la ventana de archivos sobre fondo gris, para desaparecer a continuación. Y cada vez que lo intento, sucede lo mismo.
    Uso Antergos con escritorio Gnome… y archivos no se abre ni desde el dock, ni desde aplicaciones.
    Todo lo demás parece funcionar correctamente. ¿Podéis ayudarme?
    Voy a añadir la captura de pantalla con el error que me da Nautilus por si alguien puede decirme cómo resolver esto.
    Gracias.
    ![alt text](0_1470336607452_Captura de pantalla de 2016-08-04 20-41-25.png image url)

• @Orfeo

Hola,

Pudiste solucionarlo? Lo de “Abortado” es directamente que Nautilus “peta”. Las razones pueden ser muchas, pero se queja al intentar colocar los iconos de los ficheros y carpetas (te lo digo por si te da alguna pista).

Has probado de ejecutar nautilus en otra carpeta? (que no sea tu home).

Saludos!

• Hola karasu, me alegra encontrarte de nuevo…
    No lo he podido resolver. Al no poder usar Nautilus, descargué otro gestor: PCManFM sorteando así el problema.

Pero algo ha sucedido en el entorno Gnome. Además de Nautilus, fallan algunas extensiones:

• el llamado centro de software (muy cómodo para un novato) ya sólo muestra lo que ya tengo instalado y no lo que pueda estar disponible para instalar (que es lo que interesa). Curiosamente, me ha pasado lo mismo en Apricity, por lo que he pensado que quizás haya quedado obsoleto para las actualizaciones de Arch…
    • también instalé en la barra de herramientas la extensión “Lugares” (places status indicator) que ha dejado de abrir las carpetas que le indique, abriendo en su lugar el reproductor de música.
    • lo mismo sucede con “removable drive menu” que en vez de expulsar el dispositivo extraible, abre el reproductor de música…

Y no tengo ni idea de lo que sucede…
    Te agradeceré mucho una ayuda :-)

• Hola Orfeo,

Pues como gestor, pcmanfm es muy “espartano” (vaya, que tiene pocas características). Si te gusta, pues ok, pero te recomiendo nemo que en realidad es un fork de nautilus. Es el que utiliza el escritorio Cinnamon y creo que encajará más en Gnome que pcmanfm. Pero ya se sabe, para gustos colores…

Acerca de tus problemas… la última versión de pamac (el gestor para instalar/desinstalar programas) tenía un problema que justo esta madrugada se ha solucionado. Vuelve a actualizar con sudo pacman -Syu , debería arreglarse con la nueva versión.

Parece que tienes un problema con las asociaciones mime. Por casualidad no utilizarás el reproductor de música audacious? Recuerdo que tenía un problema y se asociaba con casi todos los tipos de ficheros…

Saludos!

• Tengo actualizado el sistema y la disfunción del “centro de software” de Gnome, persiste. Se abren las casillas que deberían contener los programas, pero quedan vacías con tres puntitos en el centro. Y ni siquiera los ya instalados aparecen todos… sólo algunos.
    Lo he vuelto a probar en Apricity y sucede exactamente lo mismo. Curioso ¿no?
    Me pregunto si sería bueno desinstalar el centro de software de Gnome, ya que no funciona…

El reproductor que estaba usando es precisamente Audacious… ¿No hay solución? ¿Hay que desinstalarlo? Después de haber probado varios, lo había elegido por minimalista, a la vez que completo…

Y respecto a nautilus… lo que le haya pasado ¿no puede afectar a otros programas? ¿No puede recuperarse? Miraré Nemo…

Gracias karasu. Ya me dirás…

• Tengo actualizado el sistema y la disfunción del “centro de software” de Gnome, persiste. Se abren las casillas que deberían contener los programas, pero quedan vacías con tres puntitos en el centro. Y ni siquiera los ya instalados aparecen todos… sólo algunos.

Te importaría poner una captura de pantalla?

Lo de Audacious es un bug de hace ya años… y es que los desarrolladores se empeñan en asociar la apertura de carpetas y directorios a su programa de música.

Una posible solución es revocar esa asignación para tu usuario:
    Crea un fichero (o puede que ya lo tengas creado) con nano ~/.local/share/applications/mimeapps.list y dentro pones el siguiente contenido:

[Default Applications]
    inode/directory=nautilus.desktop;

Deberás cambiar nautilus.desktop por pcmanfm.desktop o nemo.desktop, vaya, debes poner el gestor de ficheros que uses.

Saludos!

• Es curioso… al hacer la captura de pantalla del centro de software de Gnome, veo que se ha producido un cambio: ya no se ven casillas con tres puntos en el centro, sino directamente nada. Y en Apricity, el mismo cambio. Parece que esto evoluciona hacia atrás…
    Pongo dos imágenes:
    0_1472921520776_Captura de pantalla de 2016-09-03 13-15-31.png
    0_1472921544954_Captura de pantalla de 2016-09-03 13-13-38.png
    Lamento el tamaño, pero no se redimensionarlas…
    Y en cuanto a la creación del fichero que me dices, tengo un problema: que tengo que aprender a hacerlo. Voy a buscar información sobre nano y su funcionamiento.
    ¡Madre mía! Tanta ignorancia pesa…
    Gracias karasu. Intentaré no desesperarte.
    *Por cierto, no encuentro en mi teclado (español) ese signo que parece una ese tumbada (el que convierte a la n en ñ) y ya lo he visto más veces a la hora de usar comandos… ¿cómo puedo conseguirlo? :-)

• @Orfeo
    Hola,

Disculpa el retraso. Del centro de software, sinceramente no tengo ni idea. Deben estar haciendo cambios… el problema que tiene es que gnome-software intenta ser genérico (cosa que está muy bien) pero para ello depende de unas librería que a su vez depende de otras librerías… total que sólo con que un eslabón de la cadena no se actualize… pues todo al garete.

Ya sé que no es tan cómodo, pero te recomiendo que en Antergos, uses o bien pamac o bien octopi (aunque lo mejor, es utilizar directamente pacman desde la terminal, que nunca falla).

Para crear el fichero es sencillo, desde la terminal:
    nano ~/.local/share/applications/mimeapps.list
    escribes lo que quieras y luego para guardar CTRL+O y para salir CTRL+X

Respecto a tu duda del teclado, tienes que pulsar la tecla ALTGR (esto es, el ALT de la derecha) junto con el número 4 (no el del teclado númerico, sinó el normal).

Saludos!

• Karasu, estoy sorprendido…
    Ayer me disponía a crear el archivo que me indicaste, pero antes se me ocurrió volver a probar el abrir alguna carpeta desde “lugares” en la barra de herramientas… ¡Y ya no se produce el error! Se abren correctamente en vez de saltar el reproductor de música (audacious) como antes.
    Lo único que he cambiado es el gestor de archivos, adoptando nemo como me aconsejaste.
    Así que lo he dejado todo como está. Sólo si volviera suceder, crearía el archivo.

En cuanto al centro de software de Gnome, lo voy a desinstalar. Lo que más me interesaba es que mostraba muchos programas en cada categoría, lo que me daba opciones que desconocía. Pero qué le vamos a hacer. Cada vez uso más la terminal, que como bien dices, nunca falla.

Mil gracias de nuevo, karasu…

• Aunque es un poco tarde quiero dejar constancia de que he podido recuperar el uso de nautilus tras la esperada actualización de GNOME a su versión 3.22
    Mientras falló, nemo me ha servido perfectamente…

archivos1 carpeta1 puedo8 abrir4 Posts 10Views 1102
Log in to reply