• Cambiar GRUB

Acabo de hacer una instalación de Antergos, pero automáticamente el instlador elige /dev/sda para instalar el GRUB y no me deja elegir /dev/sda1 que lo tengo marcado como boot para instalar el GRUB. Mi pregunta es ¿cómo puedo poner el GRUB en boot?
    De antemano muchas gracias por su ayuda

• Acabo de hacer una instalación de Antergos, pero automáticamente el instlador elige /dev/sda para instalar el GRUB y no me deja elegir /dev/sda1 que lo tengo marcado como boot para instalar el GRUB. Mi pregunta es ¿cómo puedo poner el GRUB en boot?
    De antemano muchas gracias por su ayuda

• Hola,

El Grub se instala (preferiblemente) en el principio del disco (/dev/sda) y no al principio de una partición (/dev/sda1).

Digo preferiblemente porque se puede hacer, pero no es lo recomendado. Fíjate:

[url:3cv07xdw]https://wiki.archlinux.org/index.php/GRUB_(Español)#Instalar_los_archivos_de_arranque_de_grub[/url:3cv07xdw]

Y que indiques que /dev/sda1 es la partición /boot no significa que instales el Grub allí, sinó que los ficheros de configuración del Grub y el kernel de linux residirán en esa partición.

Saludos!

• Muchas gracias por su respuesta, estoy leyendo el link que me envió, no sabía de esto. Es que sentí raro que cuando arranco la máquina no apareciera cuando carga los módulos como en otras distros. Yo usaba antes Sabayon pero me cambié porque solo en Arch están los drivers de la impresora que tengon, es una Cannon.
    Otra vez muchas gracias por su pronta respuesta. Saludos

Posts 4Views 1393
Log in to reply