• Sin conección, ni wifi ni cableada

Hola, desde hace varios días la conección wifi no funcionaba desde el arranque, pero con un

sudo systemctl restart NetworkManager.service

todo volvía a la normalidad, hoy ya no es posible, con restart la conección vuelve, pero al instante se corta, y ya no puedo hacer nada màs…

Tampoco puedo con la red cableada, ya que hace el mismo efecto que con wifi, se corta rápidamente. Necesitaría que me orienten, ya que probe de todo y nada funciona.

Tengo Gnome 3.20.2, agradecido de antemano.-

• Hola @judd

Últimamente la gente se está quejando del Network Manager, pero la mayoría de comentarios eran problemas con la wifi.

Lo mejor es que pongas aquí un log. Lo más práctico es que nos muestres el resultado del comando dmesg justo cuando se desconecte.

Otra opción seria intentar configurar tú mismo la red y pasar del network manager, al menos de momento. Si quieres probar esta segunda opción me lo dices y intento ayudarte.

Saludos!

• Hola @karasu !

Aqui esta mi dmesg

http://paste.fedoraproject.org/370089/64031368/

Y si tendría que dejar network manager, probe con wicd, pero no me pude conectar tampoco…asi que vamos por la segunda opción !

Gracias como siempre !

• IPv6: ADDRCONF(NETDEV_UP): enp9s0: link is not ready

OK, veo que tu interfície no se “activa”. Si haces un ifconfig cuando la red no funciona, qué ves?

• @karasu !
    Ifconfig
    0_1464087662903_20160524_075315.jpg

• Qué es pan1 ? Algun tipo de puente?

La interficie de wifi parece bien configurada, supongo que cuando hiciste el ifconfig estaba funcionando, no?

• This post is deleted!
  • This post is deleted!
  • This post is deleted!
  • @karasu said in Sin conección, ni wifi ni cableada:

Qué es pan1 ? Algun tipo de puente?

La interficie de wifi parece bien configurada, supongo que cuando hiciste el ifconfig estaba funcionando, no?

Ese puente pan1 lo desactive desde la grafica de red, pero todavía sigue apareciendo y no me deja entrar internet por wifi, pero lo desactivo y wifi conecta otra ves !!!
    Ese era el problema de falta de coneccion, ahora bien; cómo lo elimino por consola ???

• No se como eliminar la conexion Puente (pan1) por consola, ya que siempre me aparece como conectada y me anula el wifi. Siempre al inicio tengo que desactivarla desde la pestaña gráfica de red.

$ ip link
    1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 65536 qdisc noqueue state UNKNOWN mode DEFAULT group default qlen 1
    link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
    2: enp9s0: <NO-CARRIER,BROADCAST,MULTICAST,UP> mtu 1500 qdisc fq_codel state DOWN mode DEFAULT group default qlen 1000
    link/ether 78:45:c4:bc:b7:8a brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
    3: wlp7s0: <BROADCAST,MULTICAST,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc fq_codel state UP mode DORMANT group default qlen 1000
    link/ether 08:ed:b9:92:d0:23 brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
    4: pan1: <BROADCAST,MULTICAST> mtu 1500 qdisc noqueue state DOWN mode DEFAULT group default qlen 1000
    link/ether ca:61:6d:cd:be:49 brd ff:ff:ff:ff:ff:ff

???

• Sigo, para que se entienda lo que me pasa:

Antes de conectarme a wifi, en el arranque o inicio del sistema, parece que esta conectado; pero no lo esta:
    0_1464568112809_antes00000.png
    Ahora hago click izquierdo y desactivo la pestaña celeste de Puente (pan1) y me conecta al instante con wifi:
    0_1464567215537_antes.png
    Ahora estoy conectado a wifi con el tilde correspondiente:
    0_1464567734559_despues.png

Conclusión: como elimino el puente (pan1) en el inicio del sistema ???

• No sabía que la conexión Puente (pan1) tiene relación con Bluetooth, al revisar hard-info, me encontre con la conexión pan1 y el símbolo de bluetooth al lado…asi que desinstale algunos paquetes que tenía demás para bluetooth (bluedevil, blueman, etc.), cual núnca me funcionó en Gnome, y en el arranque ya no aparece Puente (pan1) Personal Area Network.-
    https://www.howtoforge.com/bluetooth_pand_debian_etch
    ;)

• Pues no tenía ni idea. En esto de la informática cada dia se aprende algo nuevo. Es un no parar.

Saludos!

cableada1 wifi79 sin6 conección1 Posts 14Views 2112
Log in to reply