• Felicidades por Antergos.

Hola.

Antes de nada, permitidme cuatro líneas para decir que soy un usuario bastante intensivo de Windows, porque se lo ha ganado a pulso. Creo que windows hace más fáciles las cosas a la mayoría de usuarios, tanto al usuario doméstico como a un buen volumen de empresas y administraciones. El usuario doméstico tiene un soft tanto para trabajar como para jugar, gracias a la proliferación de juegos y a su optimización con direct X. También tiene bastante potente la nube, con Onedrive. Los desarrolladores tambien encuentran un buen lugar con Visual Studio, Azure, Sql, etc… Y aunque podría parecer un troll, realmente estoy dentro del foro de antergos porque considero que el futuro debe de pasar por Linux.

Constantemente tengo distribuciones de linux que voy probando. Hasta ayer, tenía un disco de 1Tb con Ubuntu 16, Mint con Cinnamon, Fedora, LMDE, Debian, OpenSUSE y alguna más habría… pero siempre con la sensación de que todas estas tenían algo incompleto (O quizás era el propio Linux…). Por un artículo leído antes de ayer conocí Antergos, la cual se basa en una distro Arch que nuncha había probado. Tras leer lo que era Arch, decidí instalarla (Borrando todas las anteriores), a través de Antergos. Y tengo que decir que estoy muy contento con Antergos y Arch.

La instalación es bastante más atractiva y simple que hasta la de Mac OS X… y rápida. Instalé Gnome y la verdad, que el tema utilizado no podía ser de lo más acertado!. Excelente. Tras documentarme un poco, me resultó tremendamente útil el tema de los repositorios y la búsqueda con pacman -Ss y su posterior instalación -S

Así que para no exterderme más, enhorabuena por esta distro. Habiendo probado bastantes, creo esta forma de entender linux es la más acertada. Rolling (fundamental), un solo lugar para todas las apps, sin tener que añadir 30 repositorios… sencillez de instalación y drivers privativos (Necesarios, por desgracia).

Espero aprender mucho de Arch. Saludos.

• Hola!

Es cierto que Windows ofrece muchas facilidades de uso… pero a mi siempre me ha fustrado que cuando una cosa no funciona, pocas veces puedes arreglarlo tú mismo. A mi me gusta Linux porqué tengo la sensación de que puedo escoger cómo quiero que sea mi sistema. Pero claro, todo son opiniones…

En cuanto a tus amables palabras sobre Antergos, sólo puedo darte las gracias y animarte a preguntar en el foro tantas dudas como tengas, que estamos aquí para ayudarnos unos a otros.

Saludos!

• Totalmente deacuerdo. Antergos y Arch es la mejor distribución de Linux que he tenido hasta ahora. Tengo Antergos en varios ordenadores sin reinstalar desde años, y cada día funcionan mejor. Y además usando gnome-shell de escritorio principal.

Yo me dedico a la producción de música y lo lejos que he llegado con Antergos nunca me había sido posible con otra distribución u otro sistema. Felicidades de verdad, y muchísimas gracias. No sé qué habría hecho sin vosotros durante estos últimos años. Gracias de corazón!!!

por2 felicidades1 Posts 3Views 701
Log in to reply