• Mi ordenador no se puede apagar

Cuando le doy al botón de apagar físico, el ordenador se hiberna/reinicia, cuando le doy a apagar en Antergos el ordenador hace lo mismo, y cuando pongo el comando de shutdown desde la terminal igual.Cuando voy a configuración, y le doy a energía y configuro la función del botón de encendido solo me sale suspender/hibernar/nada.La única forma de apagar el ordenador es manteniendo pulsado el botón físico de apagado.Igual en linux se le llama suspender a apagar (soy nuevo).

• Qué raro… has probado (desde la terminal) con sudo systemctl poweroff ?

• Hace algo raro: Se apaga la pantalla, los LEDs del ordenador siguen encendidos,al rato se enciende la pantalla y sale el grub, como si se hubiese reiniciado. Vamos, que simplemente reinicia el ordenador.

• Hola,

Utiliza journalctl para ver los logs. Busca si te sale algun aviso de warning o error… Si quieres puedes ponerlo en un pastebin y lo enlazas aquí para que lo veamos.

Saludos!

• Imprime en pantalla una lista demasiado larga creo yo como para poder pegarla en pastebin, salen algunos mensajes en rojo, la mayoría crashes de aplicaciones.

• @ecomaikgolf
    Prueba con journalctl -xb

• Como me temía, no veo nada raro.

Puedes probar con el kernel lts?

sudo pacman -S linux-lts
    sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
    sudo reboot

Y cuando reiinice, selecciona la opción de kernel LTS.

Saludos!

• Antes de instalar el kernel LTS me gustaría saber si se puede volver a como estaba antes(al kernel más actual) y como, ya que me he “estabilizado” en antergos y me da miedo romperlo todo otra vez, ya que no sería la primera, ni la segunda ni…

• Tranquilo, lo que haces es añadir el LTS, el “normal” queda también instalado. Si ves que algo no funciona con el LTS siempre podrás arrancar con el “normal” desde el menú del GRUB.

Saludos!

Posts 10Views 1059
Log in to reply